Teodoro Campos: No hemos podido instalar Consejo de Planificación

-

- Publicidad -

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, informó que en los próximos días la Gobernación Progresista del estado, estará introduciendo nuevamente una demanda con un amparo constitucional ante el Juzgado Superior Contencioso Administrativo, con el fin de obligar a los miembros del Consejo Estadal de Planificación (CEP), a que presenten sus credenciales para poder instalar el mismo.

Campos indicó, que en reiteradas oportunidades el Ejecutivo regional ha solicitado la presentación de estas credenciales, para poder instalar el Consejo Estadal de Planificación, hecho que ha sido imposible, pues sus miembros se han negado contundentemente. El pasado 25 de abril la Gobernación se vio en la necesidad de introducir ante el tribunal, una demanda por abstención.

- Publicidad -

«Hasta la fecha el tribunal no ha dictado ninguna medida, ni han obligado a nadie a presentar los requerimientos exigidos para poder instalar el Consejo Estadal de Planificación», expresó Campos.

Asimismo enfatizó, que no desmayarán en esta lucha y que en el transcurso de esta misma semana, estarán solicitando nuevamente la comparecencia de dichos miembros para su instalación.

Recordó que, una vez instalada esta instancia, el gobierno regional deberá aprobar el Plan Operativo Anual del estado Lara 2014, una vez que el resto de los órganos del poder público hayan presentado su POA, siendo el Consejo Legislativo la procuraduría, la Contraloría, y el propio Consejo Estadal los responsables de permitir la consolidación de la ley de presupuesto del estado para su aprobación por parte del parlamento regional.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -