Bastidas descarta renuncia

-

- Publicidad -

El director técnico del Deportivo Lara Lenín Bastidas asumió la responsabilidad por el mal momento que atraviesa la oncena local, pero advirtió que no considera la posibilidad de poner el cargo a la orden, porque tiene plena confianza de que el equipo levantará y dará con el objetivo de clasificar a un torneo internacional, la meta lanzada al momento de firmar el contrato de renovación.

“Por ahí dicen que este cuerpo técnico se va o se tiene que ir, pero nosotros no nos vamos a ir. Esto lo vamos a levantar, los mejores equipos del mundo pasaron por momentos peores y lograron salir adelante y nosotros lo vamos a hacer”, señaló Bastidas tras el entrenamiento matutino del miércoles.

- Publicidad -

“Si le puso el pecho a esto cuando aquí no había nada, ahora lo voy a seguir poniendo”, agregó el director técnico de 33 años.

“En Barquisimeto el ciclo no se ha terminado y creo que vienen cosas importantes. Aquí se firmó un contrato y lo que se habló fue de clasificar a una copa internacional, no de estar de primeros todo el torneo. Lógicamente no es el torneo que queremos, pero nos estamos ocupando para mejorar”, indicó el DT, quien atribuye a la falta de puntería la ausencia de mejores resultados.

“Creo que nos falta concretar, este es un equipo que está llegando mucho, crea volumen futbolístico e incluso en todos los partidos hemos generado situaciones claras, pero no la metemos. Por ejemplo, contra Petare tuvimos dos claras y si las metíamos quizá las historia era otra y contra Tucanes también creamos, pero fue la misma historia”

- Publicidad -

Bastidas no siente que la llegada de Rafael Santana al equipo sea una medida de presión. De hecho, conversó con el experimentado dirigente y dijo haber quedado claro en el rol de cada quien.

“Decían que venía a asesorarme a mí, pero lo que acabo de hablar con él (Santana) es que viene a tratar de hacer de esto un club, trabajar las bases, acercar al equipo al barrio, y me parece bien que venga, porque necesitábamos un hombre de fútbol dentro de la estructura del equipo para mejorar cosas en el tema extradeportivo, que debe enderezar”, apuntó Bastidas para luego advertir que no permitirá injerencias en el tema táctico porque “el técnico soy yo”.

El orientador considera que Santana va a ser una figura importante a la hora de solventar situaciones extrafutbolísticas que afectan al equipo como los retrasos en el pago de salarios, los problemas de logística como el ocurrido el lunes pasado, cuando el autobús que traía al plantel de Maiquetía se accidentó en carretera, a tiro de incendiarse.

“Hablamos y me dijo que tenga tranquilidad. Sabe que uno puede pensar que le estén haciendo la cama, pero me dijo que no es así y que me despreocupe. Vino como asesor deportivo, a formar un club, a generar una base, a involucrar al barrio, a que esto (la estructura del equipo) crezca, porque no hay nadie de fútbol adentro y entonces nos va a dar confianza y va a estar pendiente de que los viajes salgan bien y no ocurran cosas como la que me comunicaron ayer (martes), al notificarme que el equipo no va a concentrar para el partido del domingo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -