Correa llegó a Bolivia para reunirse con Evo Morales

-

- Publicidad -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba para reunirse con sus colegas y estrechos aliados políticos Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia) con una agenda política y económica.

Correa dijo al llegar en la madrugada a Cochabamba, 400 km al este de La Paz, que pretende «tener una jornada de trabajo con ese hermano, con ese amigo tan querido como es Evo Morales, para seguir trabajando juntos para el engrandecimiento de Ecuador, de Bolivia, de nuestros pueblos y de la patria grande».

- Publicidad -

La llegada de Maduro está prevista «para las 11H00 de la mañana» (15H00 GMT), informó por separado este jueves la cancillería boliviana en un comunicado.

Morales anticipó el lunes que la reunión busca «debatir políticas económicas, políticas productivas, la integración de Sudamérica», además de «acelerar el trabajo de los distintos consejos de Sudamérica» y para buscar mecanismos con el objetivo de ampliar «el mercado para nuestros productos» de exportación.

La Presidencia de Ecuador informó por separado en Quito que los mandatarios van a «analizar los avances de la relación bilateral y aspectos vinculados con las iniciativas de integración como las impulsadas por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA)», según un comunicado.

- Publicidad -

Los mandatarios se reunirán en un hotel de Cochabamba y luego, en horas de la tarde, se trasladarán al poblado cocalero de Ivirgarzama, en la región del Chapare, el bastión político de Morales.

Luego de ese encuentro los jefes de Estado visitantes volverán a sus países

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -