Crean comisión para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad

-

- Publicidad -

Un grupo de diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, que se ha denominado La Movida Parlamentaria, se concentró este miércoles enfrente de la Casa Natal de El Libertador, en el Centro de Caracas, con sus partidas de nacimiento en la mano para dar fe de que son venezolanos y, además, apoyar la solicitud hecha al presidente Nicolás Maduro que muestre su partida de nacimiento, a fin de aclarar las dudas sobre su doble nacionalidad.

Asimismo, los parlamentarios opositores anunciaron la creación de una comisión para la Defensa de la Soberanía y la Nacionalidad, tal como lo establece el artículo 130 de la Constitución, la cual estará conformada por Américo de Grazia, Ángel Medina, Carlos Berrizbeitía, Eduardo Gómez Sigala, Deyalitza Aray, Homero Ruiz, José Gregorio Contreras, José Manuel González, Juan Pablo García, Leomagno Flores, Luis Barragan, María Corina Machado, Miriam Berdugo, Vestalia Sampedro, Abelardo Díaz y Walter Márquez.

- Publicidad -

En torno a la nacionalidad del primer mandatario nacional, el diputado Abelardo Díaz refirió que la Carta Magna en su artículo 41 es clara al señalar que para ejercer el cargo de presidente se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer ninguna otra nacionalidad.

«En la investigación realizada por Walter Márquez y yo, se puede concluir con total seriedad que el hoy presidente Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad, ya que el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia le otorga el estatus de colombiano por nacimiento», aseveró.

Aseguró, además, que tienen en su poder todas las pruebas que certifican que Maduro no tiene la nacionalidad venezolana originaria como única nacionalidad. «Tenemos todas las pruebas, la madre de Nicolás Maduro es colombiana y, por lo tanto, están llenos todos los requisitos constitucionales en Colombia para que él tenga dicha nacionalidad. Por esta razón, Nicolás Maduro Moros no puede ejercer el cargo de presidente, constituye una estafa a nuestra Constitución», enfatizó.

- Publicidad -

Finalmente, Díaz anunció que llevarán la citada investigación hasta el final de sus consecuencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -