Disparos a las afueras del Congreso de EEUU deja un herido (FOTOS)

-

- Publicidad -

Un policía se encuentra herido luego de que alguien disparara en el Capitolio de Estados Unidos, dijo la policía el jueves, provocando que todo el complejo fuera cerrado.

El tiroteo se desarrolló después que la policía persiguió un automóvil negro por la avenida Constitución hacia la sede del Congreso, dijo el turista Edmund Ofori-Attah, que caminó hacia el lugar a medida que el vehículo se detenía.
«Entonces escuché los balazos» y me arrojé al suelo, señaló.

- Publicidad -

El senador Bob Casey, demócrata por Pensilvania, dijo a reporteros que caminaba desde el Capitolio hacia el Edificio Russell de oficinas del Senado al otro lado de la calle cuando vio a varios policías que avanzaban rápidamente en motocicletas por la avenida Constitución.

«Pocos segundos después de eso», dijo Casey, «escuchamos tres, cuatro, cinco «pops»», que asumió eran disparos. Indicó que la policía le ordenó a él y a turistas cerca de allí agazaparse detrás de un automóvil para guarecerse.

Unos dos minutos después, los agentes movieron a todos al interior del Capitolio.
Agentes del FBI corrieron hacia el lugar y Terrance Gainer, encargado del orden en el Senado, dijo: «Hay reportes de lesiones».

- Publicidad -

Después de casi una hora, la policía puso fin al cierre.

Estos hechos ocurren dos semanas después de un tiroteo en el Astillero Naval, que es vecino del Capitolio, y en medio de un cierre parcial del gobierno.

Tan pronto sonó una alarma, los legisladores de la Cámara de Representantes fueron abruptamente a receso y los representantes salieron del recinto de la plenaria. La cámara baja acababa de aprobar una ley que ayudaba a permitir abrir parcialmente el gobierno autorizando el pago de los salarios de los miembros de la Guardia Nacional y los reservistas.

La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte.

La Casa Blanca también fue cerrada rápidamente después del incidente, y el tramo de la avenida Pensilvania, al frente de este edificio, fue cerrado a los peatones. El Servicio Secreto dijo que tomaron esas medidas por precaución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -