Estados Unidos es el principal proveedor de divisas de Venezuela

-

- Publicidad -

Estados Unidos es el principal proveedor de divisas de Venezuela, y definitivamente un conflicto impactaría las importaciones que hace el país desde Norteamérica, aseguró este miércoles el gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Industria y Comercio, VenAmCham, Carlos Tejera.

El dirigente de la cámara binacional que agrupa en su seno a la mayoría de las empresas norteamericanas y mixtas que operan en el país, fue consultado en torno a la situación tensa que viven en estos momentos las relaciones diplomáticas de los dos países, luego de que el Gobierno nacional expulsara a tres diplomáticos de la Embajada Norteamericana, respondiendo el Gobierno americano con la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Venezuela en Estados Unidos

- Publicidad -

-Venezuela Estados Unidos tienen una muy estrecha relación, basada en proveer petróleo, refinerías, compañías norteamericanas que están diseñadas para el petróleo venezolano y nosotros recibimos de esa nación insumos como vehículos, alimentos, equipos y, productos terminados, asegura.

Ratifica que esta es la relación más importante que tiene Venezuela a nivel internacional. Asimismo recordó, que en anteriores oportunidades ha habido fricciones a nivel político, pero la importantísima relación entre los dos países ha continuado y hasta ha mejorado.

-Estados Unidos es el principal proveedor de divisas de Venezuela, las empresas compran el petróleo a precios oficiales, pagando en dinero contante y sonante y definitivamente el acceso de divisas impactaría las importaciones, recordemos que Estados Unidos provee una gran cantidad de alimentos, automóviles, materiales de toda índole y si no hay los dólares necesarios, eso puede impactar este intercambio. Aseguró Tejera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -