“Chato” Yépez llega y acuerda con Atlanta

-

- Publicidad -

El receptor caroreño José “Chato” Yépez llegó a Barquisimeto a medianoche del miércoles y dos días antes ya había acordado un contrato con los Bravos de Atlanta para la temporada 2014, que lo satisface porque recibe invitación al spring training y espera que las cosas lo ayuden en los campos de entrenamientos al punto de tratar de lograr el ascenso al equipo grande en las Mayores.

En 2011 estuvo a punto de conseguir el objetivo por intermedio de los Marineros de Seattle, luego de cumplidas 11 campañas en ligas menores. Sin embargo, no logró dar ese paso y eso mismo le ocurrió al careta guatireño Luis Oliveros, quien tampoco alcanzó el salto precisamente con los Marineros en 2006.

- Publicidad -

Yépez, de 32 años, reconoció que no bateó mucho en AAA durante la campaña que acaba de cerrar en Estados Unidos. “Pero mi defensiva fue bastante buena y eso es lo que permite que la organización de Atlanta me vuelva a tomar en cuenta para una temporada más.

Ahora quiero demostrar lo que he mejorado en AAA, a ver si es posible de poder convertirme en grandeliga”, expresó entusiastamente al lado del gerente general del Cardenales, Carlos Miguel Oropeza.

En las menores jugó para Gwinnett Braves AAA en la International League. Su promedio ofensivo de .219 fue bastante modesto, aunque su fildeo defensivo de .980 resultó sumamente positivo, después de presentar como slugging porcentaje de .260. En 56 partidos conectó 42 sencillos y ocho dobles, para 14 anotadas y 25 empujadas en apenas 192 turnos.

- Publicidad -

Admite que el equipo será diferente en el bullpen ante la ausencia de pitchers efectivos como Luis Avilán, Yoervis Medina y Danny Farquhar. “Ellos fueron importantes el año pasado, pero no estarán en esta temporada y debemos hacer las cosas bien para salir adelante. Vamos a trabajar con los jóvenes, sé que hay mucho talento y creemos que todo puede resultar muy favorable”.

Nueva cara

En el juego simulado de ayer de Cardenales del Lara se presentó en el terreno el coach de primera base Jesús Azuaje, para unirse al cuerpo técnico, mientras se conoció que el equipo local aventajó a Carora 13-1 en partido efectuado en el Antonio Herrrera Gutiérrez de esa poblado, con participación de jugadores de la Liga Tradicional de Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -