Jesús Pernalete Túa: “EL IMPULSO es la mejor galería para la cultura”

-

- Publicidad -

Las páginas de EL IMPULSO, así como la Fundación Juan Carmona, son vitales para la construcción ciudadana.

“EL IMPULSO ha sido, durante años, la mejor galería para mostrar la evolución de las diversas manifestaciones artísticas que nacen en Lara”.

- Publicidad -

Así describió el artista plástico Jesús Pernalete Túa a este diario centenario, en ocasión de una campaña emprendida por la sociedad civil, en solidaridad con la empresa que por estos días se enfrenta a trabas administrativas que le impiden la importación de papel, tinta y otros insumos necesarios para la circulación diaria.

A juicio de Pernalete Túa, también director del Centro de Arte Creatium, este rotativo ha sido, fundamentalmente, la única ventana para el arte infantil, protagonizado por niños que exhiben sus trabajos en la Sala de Exposiciones de la Fundación Juan Carmona y que luego han tenido la oportunidad de proyectar su talento en escenarios internacionales.

“La Sala de Exposiciones, la Sala Alternativa y las páginas de cultura de EL IMPULSO, muestran la evolución de la educación del arte en los más pequeños”, dijo el artista que durante 10 años ha trabajado de la mano de la Fundación Juan Carmona.

- Publicidad -

“Las exposiciones de arte infantil más grandes del país se realizan en la sede de este importante diario de circulación regional. Cada año realizamos dos muestras en la que más de 120 niños dejan ver sus valores y aspiraciones”, contó.

Pernalete Túa destacó además que este periódico ha hecho seguimiento a expresiones artísticas realizadas en términos de construcción ciudadana, tal como es el caso del proyecto emprendido por el Centro de Arte Creatium, el Movimiento Ciudadano Esperanza Activa, la Fundación Paz Positiva y Escuelas de Fe y Alegría, buscando que los niños presenten, desde su punto de vista, propuestas de espacios públicos y mejoras en el ámbito cultural.

“EL IMPULSO ha estado presente en cada comunidad, en cada barrio, y luego su propia sede ha servido para presentar propuestas culturales y educativas”, enfatizó.

Por tales argumentos, Jesús Pernalete Túa considera necesaria la permanencia de las páginas del diario que se instaló en el corazón de los larenses, hace casi 110 años.

“El espacio que este diario le brinda a la cultura es muy importante, porque nos garantiza un lugar para la construcción ciudadana, gracias a esa visión de combinar el apoyo a través de sus sentidas líneas y de las dos salas de la Fundación Juan Carmona”.

Sin duda, este diario centenario ha sido pilar fundamental para lograr la sensibilidad ciudadana desde todo punto de vista, promoviendo actividades cargadas de valores como la solidaridad.

“Por ello seguiremos trabajando y a partir del 14 de octubre iniciaremos el concurso Divina Pastora, en función de la esperanza como tema inspirador para los niños de instituciones públicas y privadas de la ciudad, rumbo a la celebración de los 110 años del EL IMPULSO”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

VIDEO | CNE recibe postulaciones oficiales de Nicolás Maduro y otros candidatos ante denuncias de la oposición #24Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe las postulaciones de los candidatos presidenciales a pesar de las denuncias de la Plataforma Unitaria sobre impedimentos para inscribir a su candidata.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -