Respaldo de los larenses a EL IMPULSO (FOTOS)

-

- Publicidad -

Desde las 4:30 de la tarde, poco a poco, fueron llegando a pie los ciudadanos de la tierra crepuscular a la sede del diario EL IMPULSO para brindar todo su respaldo, apoyo y solidaridad en un momento tan difícil, como son las trabas que ha colocado Cadivi para la importación de papel, tinta y otros insumos.

El día de ayer, los larenses, acudieron al llamado de vigilia que promovió la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Lara) frente al decano de los diarios venezolanos.

- Publicidad -

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se situaron en las adyacencias, todo con un solo motivo: expresar y abrir su corazón ante un medio de comunicación, que por más de 100 años, ha entrado en cada hogar del estado Lara para brindar una información de calidad, sin distinción política y de la mano siempre con la verdad.

Cada persona de la sociedad civil, que llegaba a la sede, traía en sus manos consignas como “EL IMPULSO, orgullo de los larenses”, “Luchemos por un país libre y sin ataduras”, “Cadivi no regula; censura”… ” y cientos de carteles escritos a puño y letra del sentir de la ciudadanía.

A las 05:00 P.M empezó a sentirse el calor humano en los alrededores de EL IMPULSO.
Los directivos, periodistas, reporteros gráficos, personal administrativo, obreros y vigilantes salieron a recibir toda esa buena energía en un momento tan duro.

- Publicidad -

Eran las 06:00 de la tarde y a lo lejos se escuchaban sirenas, pitos y trompetas. Un mar de personas se podía apreciar y entre la multitud, se encontraba el gobernador del estado Lara, Henri Falcón en compañía del candidato a la Alcaldía de Iribarren Alfredo Ramos.

Al llegar a la sede, las voces de cientos de larenses se unificaron en una sola consigna y entre aplausos exclamaron, en repetidas ocasiones, “EL IMPULSO, valiente, aquí está tu gente”.
El gobernador Henri Falcón, mantuvo que el diario EL IMPULSO más que una tradición, es un ejemplo nacional. “Siempre tendrá el apoyo del pueblo larense. Los medios de comunicación se respetan y más cuando la crítica sana sirve para mejorar”.

Por su parte, el presidente de la C.A EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona, agradeció con mucha emotividad la presencia del sentir larense y las muestras de cariño. “Nos llena de fuerza para superar estos embates”.

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Lara, Oswaldo Rodríguez, Macario González (MUD-Lara) y el diputado Filiberto Peña, sentenciaron que el Gobierno está colocando un cerco comunicacional que atenta contra la democracia venezolana.

La vigilia culminó a las 07:00 P.M. Los ciudadanos seguirán apoyando a EL IMPULSO hasta salir de esta situación y permanecer como el decano de los diarios venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -