Rotaciones se mantienen vigentes en el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El entrenador del Deportivo Lara, Lenín Bastidas, advirtió que mantendrá vigente la política de rotaciones de jugadores, al tiempo que desestimó que sea esa la razón por la cual el equipo no ha podido tener regularidad y exhibirse con los que pelean los puestos cimeros de la clasificación.

“Gústele o no, voy a seguir con mi política. Creo en eso y voy a morir con la mía, esté en el Lara o en el equipo que sea”, señaló el caraqueño en una reciente entrevista.

- Publicidad -

Algunos detractores le cuestionan al DT el hecho de no repetir alineaciones, razón por la cual el equipo no conseguiría un rendimiento parejo, pero Bastidas recordó que también lo hizo en el semestre anterior y terminó con una buena cuota de puntos y disputando el título hasta la fecha anterior.

“Lo hice el año pasado y nadie dijo nada, porque quedamos a dos puntos de la cima… con estas rotaciones le ganamos un partido a Newell’s Old Boys (de Gerardo Martino) y le empatamos en su casa al Olimpia, siendo el único equipo que le sacó puntos al que fue finalista de la Libertadores”.

Bastidas es un convencido de que los jugadores deben ser dosificados para evitar desgastes que al final de una temporada larga pasan factura. Puso como ejemplo lo ocurrido en las fechas recientes, cuando utilizó una alineación para ganarle a Trujillanos y cuatro días luego cambió a casi todo el equipo para visitar a Tucanes.

- Publicidad -

“Veníamos de jugar sábado (ante Petare) y miércoles (frente a Trujillanos) y después teníamos que hacer un viaje largo para Puerto Ayacucho y jugar un partido a 35 grados de temperatura.

Tengo un equipo con jugadores de avanzada edad y hoy reafirmo que la decisión fue la correcta, jugaron los que tenían que jugar, con el respeto de quienes no lo hicieron, y se vio en el campo, porque, si bien el resultado no nos acompañó, en el rendimiento estuvimos bien, porque le corrimos como ningún equipo le había corrido a Tucanes en su casa y lo metimos en su arco, pero faltó el gol”, destacó.

“Si esto fuera cosa de 11 jugadores, entonces contrataríamos 11 y rotaríamos a los juveniles. Pero no es así, en una plantilla hay 25 jugadores y todos deben estar aptos y preparados para jugar. La oportunidad siempre va a estar y de ellos depende aprovecharla”.

También habló sobre el esquema táctico y aclaró que nunca ha utilizado un dibujo para tratar de defenderse. “Siempre hemos jugado igual, con vocación ofensiva.

El hecho de que en algunos partidos haya colocado a Vicente Suanno con Mea Vitali y Colina no quiere decir que juego con tres en la primera línea de volantes y me estoy defendiendo. Puede que lo vean así, pero Suanno, a pesar de que juega en la primera línea, es ofensivo y sentí que en esos momentos me podía ayudar como una especie de enganche y además ayudaba a tapar la salida del rival”.

El cuadro larense recibe el domingo al Atlético Venezuela, en el Metropolitano de Cabudare a las 5.00 pm, y tiene la necesidad de sumar los tres puntos para mejorar casillas en el tablero de posiciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Corina Yoris: Están cercenando el derecho a millones de venezolanos; son horas muy oscuras #25Mar

La opositora venezolana y candidata presidencial designada por la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, denunció que no pudo inscribirse para participar en las presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -