Nadal recupera el número 1 mundial

-

- Publicidad -

Rafael Nadal recuperará el lunes la plaza de número 1 mundial del ránking ATP, después de que este sábado su rival Tomas Berdych se retirara lesionado cuando el español ganaba el primer set por 4-2 en la semifinal del torneo de Pekín.

El balear sólo necesitaba acceder a la final del Abierto de China para destronar al serbio Novak Djokovic, número 1 desde hace 101 semanas, contra el que jugará el domingo la final.
Con esto, el tenista español, que no era número 1 desde julio de 2011, completa un regreso triunfal después de una lesión de rodilla que lo mantuvo siete meses fuera de las pistas entre mitad de 2012 y principios de este año.

- Publicidad -

Berdych, número cinco del mundo, dijo a la prensa que se lesionó la espalda cuando fue a devolver un golpe.

«Tenía un dolor ahí. Eso es lo que ocurrió. Antes no sentí nada, estaba bien. No tenía ningún problema», explicó.

Nadal, de 27 años, dijo a la prensa después de la breve semifinal que 2013 está siendo «un gran año, uno de los mejores años de mi carrera, sin ninguna duda».

- Publicidad -

«Por supuesto que es especial volver a lo más alto del ránking después de más de medio año sin jugar al tenis», añadió el mallorquín, que este año ganó diez títulos, entre ellos los Abiertos de Francia y Estados Unidos, sumando ya 13 triunfos en Grand Slam.

No obstante, subrayó Nadal, su mayor satisfacción es volver a tener salud, tras su molesta lesión de rodilla.

«Lo que me hace feliz, y lo he repetido centenares de veces, es sentirme competitivo cada vez que participo en un torneo de tenis y sentir que puedo ganar y perder contra cualquiera. Y tener salud. Sin salud, nada es posible».

La final del domingo será para él la 13ª de este año, de un total de 14 torneos disputados. El único en el que no llegó hasta el final fue Wimbledon, en junio, donde cayó sorpresivamente en primera ronda, y desde entonces no ha perdido ni un solo partido.

Enfrente tendrá a Djokovic, vigente campeón del Abierto de China y uno de sus archirrivales, que este sábado venció con autoridad al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2 en la otra semifinal.

El belgradense felicitó a Nadal por la temporada que lleva, y añadió que está «deseando que llegue el duelo» del domingo.

«Lo felicito por esta gran temporada. En 2013 ha estado jugando el mejor tenis, pero la temporada aún no ha terminado», advirtió el serbio, ganador de tres de las cuatro últimas ediciones del Abierto de China.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -