Colectivo ambiental Venezuela Verde exige ciclovías

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de ciclistas y ‘patineteros’ se concentró en las inmediaciones de la Catedral de Barquisimeto a objeto de exigir las condiciones estructurales necesarias para la movilización de los vehículos impulsados por tracción de sangre.

La actividad denominada “Bicicrítica” fue organizada por el colectivo ambiental Venezuela Verde, en vista de no encontrar respuestas ante el proyecto de ley que presentaron hace tres meses en el Consejo Legislativo Estadal (CLEL).
Por tales motivos, ejercieron esta medida pacífica como mecanismo de presión.

- Publicidad -

“Introducimos un proyecto de ley respaldado por un gran número de personas ante el CLEL, pero dicho documento quedó paralizado en mesa técnica y no hemos recibido respuestas concretas”.

Así lo expresó José Manuel Silva, director de Venezuela Verde, quien informó que el documento legal está provisto de diversas normativas que garantizan espacios adecuados para el libre tránsito de bicicletas.

“Decidimos hacer este tipo de acciones para impulsar la ley en el Consejo Legislativo, para que los diputados entiendan que existe una necesidad en este medio de transporte alternativo. Los ciclistas necesitamos protección y un espacio donde se nos garantice nuestra integridad física”.

- Publicidad -

El proyecto de ley, tiene como antecedente diversas experiencias del municipio Libertador (Caracas) y la zona metropolitana de Bogotá, donde existen innovadores sistemas de rutas ciclísticas.

“Nuestro proyecto contempla integrar todos los municipios del estado a fin de estructurar una ruta expresa que pueda unir diferentes comunidades, además tenemos pensado un sistema de circulación que conecte las universidades de la región”. Dicho oficio, también respalda la idea de un programa de educación ciudadana, que permita conocer el uso y la señalización en los corredores viales donde confluyan ciclistas y conductores de automóviles particulares.

“El ciudadano debe entender que la preferencia del tránsito la tiene el peatón, luego el ciclista, después el transportista y por último la persona que transita con su vehículo. La gente desconoce estas normativas debido a que tienen la cultura de imponer su preferencia en las arterias viales”

Por último, indicaron que también presentaron un proyecto de recuperación de las ciclovías ubicadas en la avenida Los Horcones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -