Pretemporada: De La Rosa guía triunfo de Cardenales

-

- Publicidad -

Cardenales de Lara venció a las Águilas del Zulia con pizarra de tres carreras a dos, en juego de pretemporada cumplido en el Estadio El Tunal de Quíbor, el cual finalizó en cinco entradas por falta de luz.

El equipo zuliano llegó un poco tarde a territorio crepuscular, por lo que el choque inició con algunas horas de retraso y fue imposible completar las nueve entradas.

- Publicidad -

Anderson De La Rosa fue la figura ofensiva por los pájaros rojos al conectar de 2-2, con un tablazo de dos esquinas, una carrera impulsada y una marcada, además de estafarse una almohadilla.

Moisés Hernández toleró par de anotaciones en tres entradas de actuación, mientras José Miguel Escalona y Rómulo Sánchez lanzaron un inning en blanco cada uno para completar los cinco tramos.

Las dos carreras del conjunto occidental llegaron en el primer y tercer episodio, ambas frente a los envíos del derecho Hernández. El triunfo se lo acreditó Sánchez, con su hermético relevo.

- Publicidad -

En la parte baja del segundo episodio, Mario Martínez entrega el primer out con elevado al jardín izquierdo, mientras Jairo Pérez pega doblete al centro, seguido del sencillo impulsor del receptor De La Rosa para igualar la pizarra.

En el inicio del tercer acto, Zulia toma ventaja nuevamente al ligar par de indiscutibles oportunos. Un inning más tarde, Anderson De La Rosa vuelve a responder con doblete a la pradera izquierda, se estafa la tercera base y por el error en tiro del receptor cruza la registradora.

La carrera de la diferencia llegó en el quinto episodio con boletos consecutivos a Hernán Iribarren y Tomás Pérez. El bateador emergente Carlos Sánchez reemplaza a Robert Pérez y conecta elevado a la derecha que permite el avance de Iribarren hasta la antesala en pisa y corre, desde donde anota gracias al error del segunda base, ante batazo del también emergente Yonathan Mendoza.

Este domingo Cardenales disputa un nuevo compromiso frente a las Águilas del Zulia en El Tocuyo a la 1.00 de la tarde.

Valbuena retorna

El infilder Luis Valbuena comunicó desde Estados Unidos que tiene previsto llegar a Venezuela la próxima semana, luego de cumplir la campaña completa en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Valbuena fue una de las figuras ofensivas de los pájaros rojos la temporada anterior, sin embargo, en la temporada 2013-2014 no estará con el equipo desde el inicio.

El polivalente jugador descansará varias semanas antes de unirse a la nómina larense en pleno campeonato y será una pieza importante en el medio del lineup del mánager Pedro Grifol. Según el relato del propio jugador, vendrá al país el próximo lunes.

Rotación turca

Tras anunciar a Gustavo Chacín como abridor de la jornada inaugural, Navegantes del Magallanes asomó la rotación que utilizarán durante la primera semana de actividades en la LVBP.

Al zurdo zuliano le seguirán Mitch Lively, Matt Palmer y Sergio Pérez, según revela el portal Elemergente.com. Por su parte, Carlos Zambrano tiene previsto llegar a Venezuela el miércoles e ingresaría a la rotación el próximo mes de noviembre.

Petit se une

El infilder Gregorio Petit se unió a los entrenamientos de los Leones del Caracas, junto a Luis Rodríguez, Vladimir Sutil y el jardinero Aharon Eggleston, quienes estuvieron presentes en la práctica sabatina del conjunto melenudo.

El grueso de la plantilla se encuentra en Puerto Ordaz en una gira de preparación previa al inicio de la temporada. Sin embargo, el grupo que sigue en la capital continúa con el trabajo diario.

Petit viene de una buena temporada en triple A con promedio ofensivo de .292. “Llegué con la mentalidad de ayudar a los Leones a ganar el campeonato”, dijo en su contacto con los periodistas.

“Lo que hice este año en ligas menores es una muestra de que las cosas salen bien, cuando estoy sano”, finalizó.

Pérez en noviembre

El receptor de los Tiburones de La Guaira, Salvador Pérez, ya arribó a Venezuela y se espera que se incorpore a las filas del equipo escualo a finales del mes de noviembre.

Su rol será limitado a defender la primera base y también jugará como bateador designado. De cualquier manera será un bate que infunde respeto en la LVBP. El periodista Víctor Boccone reportó que Pérez se tomará unas semanas para descansar, antes de incorporse formalmente al equipo de La Guaira.

El sábado estaba previsto el arribo de los importados Trayce Thompson y Andy Wilkins, quienes llegan para reforzar la plantilla litoralense.

Renyel Pinto fue desigando como el pitcher abridor de la jornada inaugural. El siniestro tenía previsto lanzar entre 60 y 65 pitcheos en el juego interescuadras del sábado para dejar su brazo a tono antes del estreno oficial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -