Biaggio Pilieri: No pido privilegios sino trato justo para EL IMPULSO

-

- Publicidad -

Hemos acudido a esta casa editorial, que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, no solamente a nosotros, sino a todos los sectores de la vida pública nacional, para solidarizanos con el decano de la prensa nacional en este momento difícil, declaró el diputado Biaggio Pilieri.

Mi apoyo lo expreso como miembro de la subcomisión de medios de comunicación del Poder Legislativo y, por supuesto, como ciudadano lector.

- Publicidad -

Al respecto puedo indicar que el primer ejemplar de EL IMPULSO que se lee todos los días en Chivacoa lo compra mi padre, quien tiene 89 años, y después lo leo yo, porque existe la tradición de ser lectores de este prestigioso diario.

Es propicia la ocasión para ratificar que ese sentimiento de solidaridad igualmente es compartido por todos los diputados de la Mesa de la Unidad de la Asamblea Nacional, porque soy representante de ellos en la comisión respectiva.

Ni EL IMPULSO ni nosotros estamos pidiendo privilegios para este medio. Lo que estamos solicitando es que se acabe el cerco de trámites, que se está colocando por parte del Gobierno, y que lo están viviendo los medios de comunicación que no son del Sistema Nacional de Medios Públicos, ni están plegados, ni de rodillas al gobierno.

- Publicidad -

Nostros estamos seguros que esta situación temporal que se le ha presentado a EL IMPULSO, de bajar de cuatro cuerpos a dos, se superará porque este diario es dignidad, calidad, profesionalismo. Desde su presidencia hasta el más humilde de sus trabajadores existe el empeño de hacer las cosas bien en pro de sus miles y miles de lectores.

Sobre el particular me estoy comprometiendo a que en la próxima reunión de la mecionada subcomisión, voy a expresar nuestra preocupación como yaracuyano, en mi condición de periodista y de parlamentario por esta situación que está atravesando el diario más antiguo de Venezuela.

No es justo que un diario que está a punto de cumplir 110 años, que ha demostrado a través de esa dilatada trayectoria, equilibrio y apego a la democracia, se vea entorpecido por las trabas burocráticas que le impiden oportunamente lograr las divisas necesarias para acceder al papel, tinta y repuestos para su maquinaria.

No voy a pedir privilegios para este diario en el seno de la sub comisión, pero sí a exigir se le dé el trato digno, adecuado, para que este medio siga siendo un medio al servicio público de los lectores, quienes todos los días, en la mañana, esperan para leerlo mientras toman su cafecito.

Errores económicos

Considera Biaggio Pilieri que la situación del país es preocupante. Sentimos que el gobierno no logra encauzar los problemas económicos de los ciudadanos, dijo. El Ejecutivo Nacional lo que hace es distraer la atención, echándole la culpa de lo que pasa a todo el mundo.

Se ha dedicado a nombrar comisiones de alto nivel, pero no tenemos resultados. Y lo último que se nos informa es que la solicitud de una ley habilitante, no será para combatir la corrupción como se ha anunciado, sino para lo que el gobierno llama una guerra económica.

Consideramos que lo que existe es un fracaso en las políticas económicas del sector público. Cuando el gobierno habla de acaparamiento, la población lo que aprecia es que hay desabastecimiento; mientras pide paz informativa, sentimos que se quiere censurar la información. Y cuando se habla de guerra económica, lo que comprobamos es que con las expropiaciones, ha errado. Lo que se precisa es la rectificación, detenerse y cambiar el rumbo.

Debe estimular la producción nacional para que haya abastecimiento, que traería la baja de los precios y, además, se debe generar empleo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -