¿Sabes quién es la voz de Siri?

-

- Publicidad -

Hace ya un año comentaba sobre la voz que muchos escuchaban y que resulto ser de una  joven cantante y locutora gallega Joanna Rubio, que prestó su voz para anunciar a los usuarios del antivirus Avast ““La base de virus ha sido actualizada”, pues bien, ahora surge la cara detrás del asistente de voz Siri.

Susan Bennett. Ese es el nombre real de la voz más famosa del panorama de los móviles. El asistente de voz Siri se ha convertido en un icono del popular teléfono de Apple desde que hizo su aparición en 2011 en la versión iPhone 4S. Una herramienta que nos permite preguntar información sobre el tráfico, restaurantes cercanos para ir a cenar y que incluso es capaz de mantener una conversación fluida. Hasta ahora, la procedencia de esta voz atractiva que da vida al asistente era todo un secreto. Pero ahora ya sabemos casi con toda probabilidad de dónde procede.

- Publicidad -

Si eres seguidor de la popular serie The Big Bang Theory, probablemente recuerdes con una sonrisa el capítulo en el que “Raj”, el simpático astrofísico indio, mantiene una relación amorosa con Siri. Y a pesar de que imaginar una cena romántica con nuestro iPhone es una divertida exageración, no es algo que esté tan lejos de la realidad. En torno a la voz de Siri se ha generado una mística casi erótica a lo largo de estos años, nacida del indudable atractivo de este asistente capaz de ordenar tus citas o aconsejarte con el mejor lugar para salir. Muchos seguramente se habrán preguntado alguna vez cómo es la mujer que está tras esta voz.

La respuesta es Susan Bennett, una actriz de doblaje afincada en Georgia, Estados Unidos, que lleva décadas cediendo su voz para que aparezca en aeropuertos, anuncios y… el Siri. Lo más curioso del caso es que cuando trabajó en un proyecto de la compañía ScanSoft en el año 2005, jamás hubiera imaginado que unos años después su voz acompañaría a decenas de millones de usuarios en todo el mundo. Poco después de este proyecto, la compañía Nuance compró ScanSoft y se encargó de convertir a Siri en la principal herramienta de Apple para sorprender al mundo con su iPhone 4S en el año 2011. De hecho, según contó Bennett a la cadena CNN fueron sus amigos los primeros que descubrieron su presencia en el iPhone tras este lanzamiento.

La actriz en un primer momento se mostró reacia a revelar su identidad, pero tras varios rumores que apuntaban en diferentes direcciones (por ejemplo, se llegó a relacionar a la actriz Allison Dufty con la voz de Siri, un supuesto que ella misma se encargó de desmentir rotundamente en su página web) decidió salir del armario. Un experto consultado por la CNN confirmó que la voz de Bennett y la de Siri coincidían en un 100%, aunque ni desde Apple ni desde Nuance se ha confirmado o desmentido esta noticia. Claro que en el caso de Apple la compañía estadounidense siempre se ha rodeado de un halo de misterio de todo lo que rodea a sus herramientas y a su desarrollo, así que es poco probable que exista confirmación por este punto.

- Publicidad -

Todo aquel que quiera puede hacer una comprobación por él mismo a través del vídeo de la entrevista de la CNN. Aunque quizás se pueda romper el encanto de esa misteriosa mujer encerrada en el iPhone al ponerle un rostro de carne y hueso. ¿Qué opináis de Siri? ¿Es Susan Bennett la voz tras la herramienta?

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -