VBR no confía en reelección de Alfredo Orozco en AEB

El partido, aliado del chavismo, opta por apoyar al presidente de  la Cámara Municipal.

Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) considera que la propuesta de mantener a Alfredo Orozco en la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, como candidato oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, constituirá la pérdida de los espacios de la revolución bolivariana, por lo cual confían en su candidato Fray Mendoza, presidente de la Cámara Municipal, junto a un equipo de concejales propios, para lograr mantener el municipio.

Carlos García, vicepresidente del Concejo Municipal y candidato a la reelección, manifestó que el lanzamiento de una candidatura alternativa obedece a la estafa sufrida por 500 caficultores de Andrés Eloy Blanco, quienes recibieron sus casas a través del Gobierno nacional, para las cuales fueron necesarios 5 mil millones de bolívares, aprobados en su momento por los concejales, pero que no llegaron a materializarse.

“No se construyeron ni tres viviendas con un Instituto Municipal para la Vivienda. Nos trasladamos varios concejales al entonces Ministerio para la Economía Popular, donde se hizo caso omiso a la denuncia contra el Gobierno municipal”, dijo García.

El edil aseguró que en la actualidad existe una persecución política de la candidatura de quienes apoyen la opción de Vanguardia Bicentenaria Republicana, expresada en amenazas de retención de sueldos y negación de la contratación fija, por parte de “una administración que está en decadencia y cada día se derrumba más”.

“Cada vez que se acerca el 8 de diciembre están más asustados y recurren a una práctica antirrevolucionaria y antidemocrática como la imposición de un candidato, una conducta de ultraderecha, no sabemos si usada por la dirigencia regional del PSUV o la dirigencia nacional, pero es una decisión que ha afectado a Andrés Eloy Blanco”.

Por último, García aseguró que Mendoza se separará de su cargo para asumir el trabajo de campaña, acción que insta a Alfredo Orozco a imitar, pero que considera no lo hará “porque con el poder puede manipular, pero por ahora porque también hay patria y conciencia”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios