Chuy Vera muy cerca del banquillo rojinegro

-

- Publicidad -

El sustituto de Lenín Bastidas no está confirmado, pero hay un entrenador que goza del favoritismo de la junta directiva y del asesor técnico Rafa Santana. Es el merideño José De Jesús “Chuy” Vera, con quien hay conversaciones adelantadas, sin terminar de cerrar el vínculo.

“Con quien más hemos hablado es con Chuy Vera, pero tiene un viaje a Estados Unidos y regresa es el 23 del presente mes. Es nuestra primera opción, pero también tenemos a otros entrenadores y vamos a escoger a aquel que se ajuste a lo que quiere el club”, señaló Santana.

- Publicidad -

Vera es un técnico que compila un título de semestre en la liga venezolana cuando fue entrenador del Zamora.

Después pasó por el Táchira, en un proyecto ambicioso que, sin embargo, no terminó de buena manera, tras quedar cesanteado por malos resultados, sin que la directiva le tuviera paciencia. Y en el pasado reciente estuvo con Estudiantes de Mérida, al que salvó del descenso y del que salió pese a que tenía contrato firmado, al llegar un presidente nuevo.

Santana reveló que existe enorme interés del merideño por dirigir al cuadro larense. “Está muy interesado. De hecho me insistió en que esperara su regreso de Estados Unidos para conversar porque quiere venir a ayudarnos”, indicó el experimentado dirigente.

- Publicidad -

Las conversaciones con Vera las lleva Santana con el propio Luzardo. También hay otras opciones, como el caso del argentino Héctor Pablo Bidoglio y el criollo Carlos Maldonado, pero parecen estar más lejos de los proyectos que quiere poner en marcha la plana mayor del equipo.

También se había hablado de la opción de Carlos Horacio Moreno, cuyo hijo (Junior) es parte de la plantilla, pero un integrante de la directiva indicó que “nunca se ha manejado esa posibilidad y está descartado”.

La idea de la directiva es traer a un técnico por un largo plazo y que no sólo esté pendiente de los resultados del equipo de primera división, sino que se involucre con las categorías menores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -