Escuelas verdes para la sostenibilidad

-

- Publicidad -

Dirigido a docentes y multiplicadores de información como representantes de consejos comunales, organizaciones no gubernamentales y grupos organizados, el día de ayer se dio inicio a la V Cohorte de Escuelas Verdes, una iniciativa creada en el 2011 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, con el objetivo de motivar a la conservación y educación ecológica y ambiental.

Esta nueva cohorte del programa educativo recibió a 15 participantes de diferentes sectores y municipios de la entidad Larense, quienes esperan aprender todo en materia de conservación ambiental y biológica y convertirse en futuros multiplicadores de conciencia verde.

- Publicidad -

“La intención es que las personas puedan conocer más acerca de la naturaleza, adquirir ecohábitos y tener un respeto a la diversidad ecológica y que estos conocimientos sean transmitidos dentro del sistema formal de educación como parte de las actividades regulares”, explicó Mauro Valor, gerente de la división de educación ambiental del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

El objetivo principal es brindar a través de actividades no formales, las herramientas para implementar dichos elementos en la educación formal con juegos que pueden ser adaptados a las aulas de clase. “Logramos que se dejen de utilizar materiales que no son biodegradables, sino que se inclinen por el papel, cartón y demás materiales reutilizables, además dentro de las escuelas se han organizado para llevar a cabo festivales ecológicos, exposiciones y actividades culturales, siempre enfocados en el ambiente, lo que hace que los niños se interesen en la conservación”.

El programa consta de tres módulos, mediante los cuales se desarrollan temas como la socialización del hombre con la naturaleza, diversidad biológica e innovaciones pedagógicas. “En cada módulo se utilizan herramientas audiovisuales que posteriormente son entregadas a los docentes y los participantes para que ellos puedan utilizarlos para su labor en las aulas. Además, reciben un certificado avalado por la Dirección de Educación junto al Parque Bararida”.

- Publicidad -

Escuelas Verdes no tienen ningún tipo de costos y se desarrolla dos veces por año, lo cual ya invitan a todos lo interesados a participar en el programa para mediados de febrero del 2014.

“Para tener una escuela verde hay que tener un aula verde, y para ello los docentes deben tener la intención de cambio, ese es el norte de este programa educativo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -