Federer y Ferrer eliminados de Shanghai

-

- Publicidad -

El suizo Roger Federer, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych, tres de los favoritos, fueron eliminados este jueves del Masters 1000 de Shanghai, mientras que el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron para cuartos.  

Federer, actual número siete del mundo, fue eliminado al perder en octavos de final con el francés Gael Monfils por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

- Publicidad -

El suizo, que no jugaba desde su eliminación en octavos del US Open en septiembre pasado, continúa así con una temporada muy decepcionante, en la que sólo cuenta con un título (Halle) y en la que no alcanzó la final en ninguno de los cuatro torneos del Grand Slam.

Federer, exnúmero uno del ránking, acudió a Shanghai con la necesidad de sumar unos puntos muy necesarios para tratar de clasificarse para el Masters de Londres, que reunirá en noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

El suizo no se pierde ese torneo desde 2001 y lo ha ganado en seis ocasiones, siendo el récord de victorias.

- Publicidad -

Federer, de 32 años, también tiene el récord de victorias en torneos del Gran Slam (17).

Por todo ello, un mito el tenis como el australiano Rod Laver, único tenista en la historia en lograr dos veces los cuatro torneos del Gran Slam en un año natural, consideró este jueves que el suizo es el mejor jugador de todos los tiempos.

«Cuando miro a Federer, veo lo que ha conseguido y contra quién lo ha logrado, tengo que decir que creo que Roger es el más grande», declaró Laver en Shanghai.

El australiano insistió en que se ha de valorar a Federer «por su récord, por su consistencia durante seis u ocho años que realmente fue fantástica» y cree que el suizo, ha pesar de su bajón, aún puede sumar alguno otro título grande a su palmarés como «Australia y, por supuesto, Wimbledon».

Monfils, que logró su segunda victoria en ocho partidos ante Federer, se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número dos del mundo, que derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3.

Federer no fue el único de los favoritos eliminado este jueves, ya que antes, el español David Ferrer, tercer cabeza de serie, dijo adiós al torneo tras perder con el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3.

El alemán jugará ahora contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/5) y 6-0.

El checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, también se despidió al perder contra el español Nicolás Almagro (N.15) en tres disputados sets por 6-7 (6/8), 6-3, 7-6 (7/4).

Almagro se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Juan Martín Del Potro, sexto cabeza de serie, que se clasificó este jueves sin necesidad de jugar, ya que su rival, el alemán Tommy Hass, se retiró por un dolor en la espalda.

Del Potro, de 25 años, también busca los puntos necesarios para clasificarse para el Masters de Londres, por lo que le benefician las derrotas de los jugadores que luchan con él por las últimas plazas para Londres, como Berdych y Federer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -