Liceo Juan Bautista Rodríguez requiere inversión financiera (Fotos)

-

- Publicidad -

Algunos recintos de enseñanza de la región, comenzaron sus actividades académicas con un gran número de falencias que perjudican el correcto ejercicio de la educación. Fallas estructurales, falta de dotación e inexistencia de recursos que permitan solucionar problemas puntuales, son inconvenientes comunes que reclaman a diario docentes, representantes y alumnos.

En el caso del Liceo Bolivariano Juan Bautista Rodríguez, ubicado en Tamaca y con una matrícula aproximada de 1.400 alumnos distribuidos en 50 secciones, se requiere suma atención de las au

- Publicidad -

Autoridades nacionales en materia de acondicionamiento de espacios y ejecución de obras pendientes. 

Así lo informó Willian Acosta, subdirector de la institución, quien explicó, en primer lugar, que el liceo cuenta con un déficit de mesas – sillas por el deterioro que presenta un gran número de estas estructuras a causa del uso diario y la debilidad de los materiales.

“Las comunidades reclaman que nosotros no le damos cupos a los muchachos, cuando lo que realmente sucede es que no contamos con las mesas – sillas suficientes para sentarlos a todos. A pesar de ser unas estructuras más cómodas que los pupitres, no cuentan con la resistencia acorde para aguantar el uso diario de adolescentes que cuentan con un mayor peso”.

- Publicidad -

Indicó que desde hace dos años, han tramitado solicitudes de aprovisionamiento tanto a la Zona Educativa como a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), sin embargo, no han llegado respuestas oportunas que permitan solucionar el inconveniente.

“Cuando estaba Gisela Cañizales como Jefe de la Zona Educativa, se nos ofrecieron 200 pupitres mediante un oficio que señalaba que debían ser retirados en la antigua escuela agropecuaria Hector Rojas Meza, pero al llegar al sitio, nos encontramos que estaban arrumados en un espacio abierto donde les caía agua y sol; por lo tanto, no los pudimos retirar puesto que la gran mayoría estaban deteriorados”.

Asimismo, Acosta mencionó que el plantel educativo cuenta con problemas en el sistema de batería de baño, cuya estructura física presenta deterioro por falta de mantenimiento preventivo; además informó que la edificación no cuenta con un sistema de colector de aguas negras.

“Hace unos meses, nos visitaron algunos representantes de la empresa Hidrolara para inspeccionar el problema que teníamos con las cloacas, ya que nuestra institución en estos momentos persiste con el antiguo sistema de pozo séptico, no obstante, nos explicaron que no es materia de su competencia”.

En ese sentido, exigió a FEDE la ejecución de trabajos necesarios para realizar un empalme entre la tanquilla interna de la institución hasta el sistema de cloacas de la comunidad adyacente.

Sustitución de techo del patio central

Por otro lado, Acosta declaró que el techo del patio central de la institución fue removido bajo la promesa de la Zona Educativa que prometió su sustitución como parte del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, en el año 2011. “Aún estamos esperando desde hace dos años la promesa hecha por el organismo”.

Finalizó resaltando que la institución no ha recibido recursos pertinentes para la dotación de materiales de papelería y refacción de espacios, por lo cual, mediante colaboraciones, han emprendido un sistema de autogestión que permita mantener la escolaridad en esta importante institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -