Activan seguridad en el Monumento María Lionza

-

- Publicidad -

Como estaba establecido ayer desde la Plaza Bolívar de Chivacoa, en Bruzual, se activó el Operativo día de la Resistencia Indígena 2013 con el despliegue de 650 funcionarios de seguridad ciudadana, promotores turísticos y ambientales, garantizando la protección de cerca de 25 mil visitantes y creyentes al Monumento María Lionza.

El operativo, que se extenderá hasta el próximo lunes, abarcará las montañas de Sorte, Quibayo y El Oro, sectores donde está autorizada la realización del Baile en Candela, con la presencia de embajadores, ministros, medios de comunicación y personalidades internacionales.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto a la Zona Operativa de Defensa Integral y bajo lineamientos del gobernador Julio León, coordinó el dispositivo en el cual se instalarán 18 puntos de control e información para ofrecer el resguardo de propios y visitantes al Monumento, además de patrullaje y labores de inteligencia para evitar cualquier irregularidad o intento de algún acto delictivo.

«Articuladamente estamos trabajando comisiones de la Policía, Guardia Nacional Bolivariana, Comandos Rurales, Tránsito Terrestre, Cicpc, Sebin, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Protección Civil, Bomberos, Coryatur e Inparques, para ofrecer una actividad acorde a la manifestación mítico religiosa única en el país, asegurando la paz y tranquilidad de los turistas», agregó.

Asimismo, la presidenta de Coryatur, Egilda Figueredo, indicó que por quinto año consecutivo el Gobierno regional en pleno organiza el ritual con grandes expectativas de desarrollo, cumpliendo con la preservación del medio ambiente y el impulso de la cultura del estado Yaracuy.

- Publicidad -

De igual manera, el alcalde de Bruzual, Henry González, exaltó el apoyo de los organismos de seguridad durante estos días, resguardando a los creyentes y dando el ejemplo de organización en esta actividad de relevancia internacional.

El jefe de seguridad apuntó que para el retorno de los visitantes se incrementará el dispositivo en las principales arterias viales, terminales de pasajeros, entradas y salidas del estado, acertando un positivo Día de la Resistencia Indígena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -