Costa Oriental se coronó como Miss Venezuela 2013 (FOTOS)

-

- Publicidad -

El concurso le rindió homenaje al maestro Joaquín Riviera. Maite Delgado y Boris Izaguirre animaron el desfile de Traje de Gala. Tito “El Bambino” fue el invitado especial del opening.El país tiene a su nueva reina, Migbelis Castellanos, quien representó a Miss Costa Oriental.

El Zulia está de fiesta por tener en su tierra a la Miss Venezuela 2013, quien se convierte en la sucesora de María Grabiela Isler, que desfiló por el escenario antes de entregar la corona. Miss Guárico, Michelle Bertolini, va al Miss Internacional. De segunda finalista quedó Miss Nueva Esparta y la primera finalista es Miss Cojedes. Al Miss Tierra va Miss Aragua.

- Publicidad -

La banda de Miss Fotogénica fue para Miss Guárico y nuestra María Laura Verde se convirtió en Miss Amistad.

El espectáculo

Fue una noche mágica, en la que se le rindió homenaje al mago de las producciones, Joaquín Riviera.

El público comenzó a entrar luego de las cinco de la tarde, y mientras el público armaba su fiesta bajo la cúpula del Poliedro, en las afueras se desplegaba, por primera vez, la alfombra roja, conducida por Patricia Zavala, Solángel Romero y Rocco Pirillo.

- Publicidad -

A las 8 de la noche comenzó el magno evento de la belleza nacional. “Señores, preparados, al aire”, anunciaron para comenzar el show en vivo, bajo la dirección de Erick “El Pollo” Simonato y producción de Peggy Navarro, Ricardo Di Salvatoren y Vicente Alvarado, los pupilos de Joaquín, quienes estaban satisfechos por el trabajo realizado, pero con un gran “vacío” al no estar su maestro.

La bienvenida al Miss Venezuela 2013 le tocó a Maite Delgado, quien dio las palabras emotivas para recibir el homenaje a Joaquín Riviera. “No podemos llorar, esta noche no lo perdonaría, porque se nos correría el maquillaje… Esta noche, desde el cielo, nos da las bendiciones. Esta noche va por ti”, expresó la animadora.

Luego salió la primerísima, Mirla Castellanos, con un llamativo vestido, para interpretar las letras de Isaías Urbina, escritas por el maestro de las grandes producciones.

Mientras sonaba la música, en la gran pantalla se transmitía la vida del productor.
Más tarde le tocó el turno a Oscar D’ León para interpretar el tema de Benny Moré, Qué bueno baila usted, junto al ballet de Venevisión, y cerró el homenaje Yolanda Moreno, vestida de blanco. Al final, salieron al escenario Osmel Sousa, Maite Delgado, Miss Venezuela 2012 María Gabriela Isler; Miss Internacional, Elian Herrera, y Miss Tierra, Alyz Henrich.

En minutos comenzó la fiesta de la belleza con Tito “El Bambino”, quien fue el invitado especial del opening con el tema Me fascina. Salieron las 26 misses vestidas de negro, y entre plumas aplicadas de Hugo Espina, hicieron su primer recorrido por la gran pasarela. Regresó el boricua para cantar El Carnaval, en compañía de las candidatas y el deslumbrante ballet de VV.

Después fueron llamados los animadores de la noche. Leonardo Villalobos expresó que el sueño y magia de Joaquín Riviera seguirán presentes en el Miss Venezuela. Más tarde salió Mariángel Ruiz, quien rememoró que en 2002, hace 11 años, ella se coronó en ese mismo escenario.

Ambos llamaron a la “Gran Maite Delgado” para que los acompañara y esta exclamó: “Buenas noches Poliedro de Caracas”, manifestando el honor y orgullo de compartir ese escenario.

En traje de baño

Luego de presentar al jurado, donde destacaron personalidades de diferentes ámbitos: espectáculo, deportes, diseño, las 26 candidatas desfilaron en traje de baño, un hermoso diseño en color morado, que lucieron junto a la Miss Universo 2009, Stefanía Fernández.
Los accesorios que las candidatas utilizaron en la noche más linda fueron elaborados por George Wittels.

Los trajes de baño con cristales y kaftans, fueron de Riviera, diseñados por Samantha Spicci.

Con el tema Si te digo la verdad, de José Torres, salió al escenario el primer grupo de las candidatas. La única que tropezó en su recorrido fue Miss Dependencias Federales. Luego de la pausa comercial, llegó Renny con su música para el desfile del segundo grupo de participantes. La bella María Laura Verde, Miss Lara, se lució en esta ocasión.

Parranda nacionalista

Siguió el número venezolano, donde se escucharon los tambores del Grupo Venezuela, Caña y Miel, quienes sonaron sus instrumentos en las voces de Ronald Borjas (Guaco), Rassel Marcano, Mariaca Semprum, y el dúo Caibo. Fue un popurrí de canciones que finalizaron con el tema Hay que celebrar, con el ballet de VV.

Es importante mencionar que el escenario era impresionante, con un juego de luces e imágenes que no dejaban de sorprender a los asistentes.

Antes de comenzar el desfile de gala, Maite Delgado salió -en publicidad- para compartir con el público del Poliedro, a lo que le preguntaron cómo está Maite, y ella respondió: “Divina”, ya vestida con su segundo atuendo.

El brillo de la noche

Para el desfile en traje de gala, tomó el micrófono Maite Delgado, quien invitó al escenario a su amigo “el Divino Boris”, ambos, emocionados, bajaron las escaleras tomados de la mano. Izaguirre, quien repite por cuarta vez el certamen, llegó con un liqui liqui negro.

Los vestidos ajustados al cuerpo resaltaron la belleza de las candidatas.

Las jóvenes realizaron el recorrido en una pequeña pasarela que se instaló en la parte delantera de la tarima, lo que les permitió estar más cerca del jurado. En el primer grupo predominaron las piedras en hermosos diseños. El único desentonado fue el de Miss Falcón, Marie Claire Arcila. El barquisimetano Luis Perdomo vistió a Dependencias Federales, Andrea Rohrcheib.

El segundo grupo en traje de gala no fue tan acertado como el primero. Algunos vestidos fueron recargados, y no le sumaron a la silueta de las misses, sino que le restaron en su pasarela.

El último número musical estuvo a cargo de Chino y Nacho, quienes sorprendieron con una puesta en escena que hizo alusión a El Cascanueces, donde ellos aparecieron dentro de un gran tambor, mientras que el cuerpo de baile se convirtió en soldaditos, junto a los músicos de la Banda Show Francisco de Miranda.

“Tenemos mucha nostalgia porque estábamos acostumbrados a las coordenadas de Joaquín… pero sabemos que está orgulloso de todo lo que está sucediendo aquí”, dijo Nacho, a lo que agregó Chino: “Gracias Joaquín”. Aprovecharon su actuación para dar a conocer su nuevo promocional Mi Chica Ideal.

Premiados

Los mejores diseños fueron para Gionni Straccia, quien vistió a Miss Mérida, Lesly Barrera; Nidal Nouaihed, encargado del traje de Miss Zulia, Alicia Ontiveros; y Hugo Espina, fue el responsable del traje de Miss Sucre, Roxana Marruffo.

Las 10 semifinalistas

Sin ningún orden en específico, Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos, anunciaron el cuadro de diez finalistas, que pasaron a la ronda de preguntas: Miss Nueva Esparta, Gabriela Graf; Miss Costa Oriental, Migbelis Castellanos; Miss Aragua, Stephani De Zorzi; Miss Yaracuy, Alicia Dolanyi; Miss Distrito Capital, Andrea Lira; Miss Lara, María Laura Verde; Miss Guárico, Michelle Bertolini; Miss Sucre, Roxana Marruffo; Miss Cojedes, Wi May Nava; y Miss Barinas, Yaro Serpa.

Ronda de preguntas

Repitió el periodista Ismael Cala, quien de manera perspicaz conversó con cada una de las candidatas. Miss Lara se lució con su respuesta sobre turismo ecológico, donde destacó que invitaría a todos a conocer su país antes de visitar otro, y no solo lo mostraría, sino que los enseñaría a “conservarlo y quererlo”.

Miss Barinas tuvo una respuesta acertada sobre el sueño de tener un programa de entrevistas. “Quiero mostrar la esencia, no sólo la carátula, sino sacarles el jugo de lo que son, porque cada uno es único”, dijo.

Las cinco finalistas

Para revelar a las cinco finalistas llegó al escenario Viviana Gibelli, quien dijo los nombres de: Miss Nueva Esparta, Miss Guárico, Miss Costa Oriental, Miss Aragua y Miss Cojedes. El Miss Venezuela 2013, desde el Poliedro, mantuvo despierto a los venezolanos hasta casi la medianoche, cuando se conoció a la mujer más bella del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -