Falcón: La escasez y la inflación no se arreglan silenciado a medios

-

- Publicidad -

Sólo el diálogo  y el debate nacional podrá revertir la crisis socio económica que vive el país, al menos así lo considera el gobernador del estado Lara Henri Falcón, quien además manifestó que el alto costo de la vida y escasez de alimentos son el «verdadero problema y la angustia de los venezolanos».

El primer mandatario regional aprovechó las cifras publicada ayer por el Banco Central de Venezuela sobre los niveles de inflación que existen en el país. Al respecto, Falcón señaló a través de su cuenta en Twitter  que «el alto costo de la vida anual llega a 50% pero todos sabemos que en la calle esos numeritos se duplican y en algunos casos se triplican…el país sufre el mayor incremento de precios de los últimos 17 años; estamos con la inflación más alta del mundo».

- Publicidad -

No sólo el incremento en los precios de los productos, que en los que va de año ya han alcanzado casi el 39%, sino que además los venezolanos deben enfrentar la escasez de alimentos,  situación que según el gobernador, el gobierno pretende esconder » silenciado a los medios de comunicación».

Falcón insiste que los temas del debate nacional deben estar enmarcados en la » inflación, escasez, inseguridad. El gobierno debe dar respuestas y dejar la peleadera». Y esto se logrará, con «el diálogo, la concertación, la convocatoria a todos los sectores del país…es imposible resolver la crisis enfrentando a dos mitades del país», destacó.

El gobernador aseguró que  desde  Lara «seguiremos insistiendo en el diálogo, en la concertación, en el reencuentro de todos los venezolanos».

- Publicidad -

Este viernes sostuvo un encuentro con los distintos medios de comunicación que hacen vida activa en la fuente del Gobierno de Lara.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -