Henri Falcón: “En Venezuela se ha impuesto la politización de la justicia”

-

- Publicidad -

“Recorrimos diversos municipios de Lara con Henrique Capriles y en todas partes el sentimiento es uno solo. La gente está cansada de la pelea, de tanta incertidumbre y de la incapacidad de los alcaldes”.

La aseveración corresponde al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en la sede del Ejecutivo regional, a fin de tratar diversos temas relacionados con su gestión y la situación política de la entidad y el país.

- Publicidad -

“Vean ustedes como están los municipios, todos son un desastre. Barquisimeto perdió las áreas verdes, dejó de ser una ciudad atractiva, alegre, con potencial para captación de nuevas inversiones. Quien ha propiciado eso es el Gobierno nacional con sus alcaldes incapaces”, señaló.

El mandatario se mostró optimista en cuanto al número de alcaldías que pudiese obtener la alternativa democrática en los venideros comicios electorales del 8 de diciembre. “No quisiera tener una postura irreal frente a la realidad del país, pero confío en que podremos ganar seis, siete o quizá las nueve municipalidades de Lara”.

Resaltó que “luego de ganar las elecciones municipales, vamos a montarnos en el referendo revocatorio contra los diputados del PSUV. Sabemos que  dentro de ese partido la situación es tan crítica, que su gente ya anda buscando espacios en otro lado. Los que hoy se dicen dirigentes, dentro de poco los veremos solos”.

- Publicidad -

Falcón también se refirió a las denuncias formuladas en su contra desde el parlamento regional. En tal sentido, explicó que siempre ha estado dispuesto a que sus actos y decisiones sean sometidas a revisión.

“Tanto en el Consejo Legislativo como en la Asamblea Nacional, específicamente en la Comisión de Contraloría, nosotros hemos acudido cada vez que ellos han requerido. Y estoy seguro de que en todos los casos, nuestra defensa los ha dejado sin argumentos”.

Destacó que “aquí jamás se le ha hecho a ningún gobernador un control tan exhaustivo como el que se nos aplica a nosotros. En Venezuela se ha impuesto la politización de la justicia y la criminalización de la política”.

“Los desequilibrios de la economía venezolana son terribles”

Consultado sobre la situación económica del país, reflejada en los indicadores de inflación suministrados por el propio Banco Central de Venezuela, Falcón dijo que “aquí la única solución posible a la crisis es el diálogo con todos los sectores productivos, de tal manera que se puedan abrir espacios para la concertación y el entendimiento necesarios. Pero con una actitud sectaria, intolerante, excluyente y prepotente como la que prevalece, no se logrará a corto plazo la solución que aspiran la mayoría de los venezolanos.”

Sostuvo que “los desequilibrios en materia económica son terribles. Se estima que vamos a cerrar el 2013 con una inflación superior al 50%, la más alta del mundo. Incluso, se dice que las reservas internacionales del país son muy exiguas. Además, se desmontó completamente el aparato productivo”.

“En lugar de privilegiar estos temas que son realmente relevantes, el Gobierno lanza una cortina de humo con la Ley Habilitante, que además les sirve como instrumento para perseguir a los líderes que somos críticos”, apuntó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -