Duros de Lara barre a Lanceros de Cojedes

-

- Publicidad -

Con un excelente juego colectivo y una buena ofensiva, los Duros de Lara (6-4) doblegaron a Lanceros de Cojedes (3-5) con ajustado marcador de 82-79, para barrerlos este sábado en el Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, en la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

A pesar de tener poca efectividad a la hora de pararse en los tiros libres, el quinteto se apoyó nuevamente en los triples, con César Musset y Giovonne Woods, que aportaron 4 y 3 respectivamente, en total acumularon 11 por segundo encuentro seguido, además de una buena cantidad de rebotes ofensivos.

- Publicidad -

Los locales salieron con Giovonne Woods, Elder Giménez, Kenji Urdaneta, Tomás Aguilera y Francisco Centeno, bajo la dirección de Silverio Leal, su contraparte pisó el tabloncillo con Lenin López, Jesús Medina, Carlos Milano, Morris Sierralta y Darwin Matos, comandados por el coach larense José Ramones.

Al inicio los visitantes trataron de imponer un juego rápido por intermedio de  Medina, quien se combinó con López para realizar la mayoría de los puntos y finalizar el tiempo 21-18, por los de casa Aguilera no dejaba que se despegaran los cojedeños, gracias a sus lanzamientos certeros cerca de la pintura.

En el segundo, los de casa reaccionaron con el show de los tres puntos que impuso en primer lugar Musset apoyado de los rebotes de Aguilera, para dominar el parcial 26-21 y pasar al frente 44-41.

- Publicidad -

Nuevamente los Lanceros tomaron ventaja en el tercero, principalmente por Rubén Contreras, quien aportó par de triples, junto a los puntos de Sierralta y Matos, para cerrar ese lapso con 18-23 y recuperar la ventaja 62-64.

El equipo de casa apretó con Woods que cerró con puntos desde todos los ángulos, principalmente dos de larga distancia  y apoyado nuevamente por la multifuncionalidad de Aguilera, quien peleó cada balón debajo del aro y aportó su cuota ofensiva, para dejar el parcial 20-15 y cerrar el encuentro 82-79, resultado que mete a los larenses en la pelea y lo deja en el segundo lugar de la tabla general.

El más valioso del encuentro por los larenses fue Tomás Aguilera quien aportó 20 puntos y 18 rebotes, por los derrotados Lenín López cerró con 19 y 12.

El próximo viernes iniciará una serie de dos cotejos entre los equipos larenses Duros y Columbus 99 en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -