Miguel Valecillos, candidato por el Gran Polo Patriótico: “Tengo más conciencia socialista y revolucionaria”

-

- Publicidad -

La oferta del candidato oficial del chavismo no tiene adornos porque sabe de antemano que Crespo no cuenta con los recursos suficientes para atender los problemas. Aún cuando han recibido apoyo por parte del Gobierno nacional, una asignación de 47 millones de bolívares por concepto de situado constitucional y 5,5 millones de ingresos propios, limitan la inversión en obras de provecho para el municipio.

Es por ello que la gran apuesta de la gestión municipal se dirige a la consolidación del poder popular, mediante la creación del consejos comunales, ya que a través de estas instancias es donde llega la mayor cantidad de recursos para los proyectos manejados de manera directa por las comunidades. Una acción necesaria cuando se presume que el incremento en el presupuesto para el próximo año puede estar en apenas 20% a 25%, lo cual dejaría los fondos de inversión en 9 millones de bolívares, suficientes para cuatro obras.

- Publicidad -

“Desde que llegó la revolución hemos avanzado mucho. Encontramos un municipio totalmente destrozado, donde no existía vialidad, había ranchos, no había servicio eléctrico y la Alcaldía estaba acabada. Fue titánica mi labor para la recuperación en los primeros años”, dijo Valecillos.

El candidato oficialista también lamentó la falta de apoyo del Gobierno regional, con muy poca inversión en materia de vialidad y la construcción de apenas dos viviendas.

Uno de los principales problemas a atender por Valecillos es la falta en agua en la parroquia José María Blanco, donde se esperan invertir 3,5 millones de bolívares en cisternas con miras a lograr una solución definitiva, a través de un proyecto del Ministerio del Ambiente y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), en dos etapas: la primera, con la construcción de pozos en Lícua, y la segunda, con el desarrollo de un embalse para obtener agua de la represa Tumaque, ya que lamentablemente Hidrolara no ha querido ayudar en esa obra, así como tampoco con un tanque de tras millones de litros de agua en el barrio Negro Primero.

- Publicidad -

También impulsará el retorno del control de los pozos de Barro Negro, así como el levantamiento de pozos en manos privadas, para ponerlos en función de las necesidades del colectivo, pero sin que ello perjudique a los propietarios.

La inversión en el potencial productivo de Crespo se centrará en la actividad agropecuaria, con la creación de empresas productivas. Así como el trabajo turístico de las posadas locales, en conjunto con un proyecto para los pozos de Guape, donde espera poner en funcionamiento una posada. La búsqueda de apoyo privado será el norte en materia turística.

“Tenemos que buscar a quienes inviertan en el municipio. Dándoles la oportunidad de participar a través de facilidades tributarias y para la adquisición de terrenos”.

De igual manera, el respaldo será contundente para la actividad minera en Crespo, específicamente en las canteras de caliza, así como las minas de granzón, que pueden significar un incremento en los ingresos propios del municipio mediante la revisión de las ordenanzas que regulan la actividad.

En una nueva oportunidad en el Gobierno municipal, Valecillos asegura que su apuesta se dirigirá a la rectificación de aquellas políticas que puedan haber fallado en llegar a todos los crespenses. “Ya estoy más maduro políticamente y tengo mayor conciencia socialista y revolucionaria”.

Asimismo, el candidato oficialista aprovechará su experiencia administrativa en Mercal para crear un programa de alimentación para Crespo, mediante el cual lleguen los productos que por cualquier circunstancia no puedan conseguirse, como una medida de combate al acaparamiento.

Por último, Valecillos destaca que no teme sentarse con quienes le adversen para impulsar los proyectos que permitan el desarrollo de Crespo, siempre y cuando se reconozca que son obras bajo un gobierno de corte socialista.

“Los políticos debemos dejar esas campañas sucias y viscerales, porque con eso no se ganan votos sino con propuestas”.

A quienes señalan su candidatura de haber sido impuesta, les recuerda que aún cuando su esposa, Elizabeth Manzanilla, contó con el apoyo de 31de las 35 Unidades de Batalla Hugo Chávez, por razones estrictamente de salud decidió renuncia a la reelección, y luego de las discusiones entre las directivas nacionales de los factores del PSUV y el GPP se presentó su nombre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Nuevos votantes sobre el RE: “Las primarias hicieron que quisiera inscribirme en el CNE” #24Abr

Pocos puntos de inscripción, falta de información, escasos operativos de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fallas de electricidad y fallas de internet fueron la constante durante los 28 días de jornadas especiales para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral (RE).
- Publicidad -
- Publicidad -