Pérez brinda el primer triunfo a Cardenales

Jairo Pérez descargó par de cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones para guiar la primera victoria de Cardenales de Lara frente a Tiburones de La Guaira con pizarra de ocho anotaciones a dos, en choque disputado en el estadio Universitario de la ciudad capital.

Chris Jakubauskas tuvo su estreno en la temporada regular con una buena actuación, mientras el joven relevo de la novena crepuscular realizó un trabajo destacado para preservar la diferencia.

El manager Pedro Grifol realizó algunas variantes en el lineup con respecto a los dos primeros duelos en casa. Jesús Solórzano respondió como primer bate, mientras Joc Pederson pegó sus dos primeros indiscutibles de la campaña en el segundo puesto de la alineación. Paulo Orlando se estrenó en el naciente certamen como quinto bate y sonó par de imparables.

Pérez, quien cumplió su primer compromiso como titular, se encargó de poner al frente a Cardenales con un cuadrangular de tres carreras en el propio primer episodio.

Solórzano abrió la tanda con doblete a la pradera izquierda y Joc Pederson recibe base por bolas para dejar corredores en primera y segunda. Un wild pitch lleva a los dos hombres a posición anotadora para dejar la escena servida a Pérez, quien pescó un envío franco de Nick McCully para enviar la pelota a los graderíos del bosque izquierdo.

Luego, en el cuarto inning, Lara amplió la ventaja con ramillete de dos anotaciones, producto del sencillo de Anderson De La Rosa, quien ancló en segunda gracias a un lanzamiento descontrolado.

Mario Martínez recibe boleto, lo que decreta la salida del abridor McCully del montículo. Arlet Mavare se hizo cargo de la lomita y al tratar de sorprender al corredor de la inicial incurre en error para el avance de los corredores.

Gabriel Noriega falla con rodado por la segunda base para entregar el primer out, mientras Solórzano responde con su segundo indiscutible de la noche para remolcar las dos carreras de la entrada en las piernas de Martínez y De La Rosa.

Jakubauskas cumplió una buena presentación al completar tres entradas en blanco. Sólo le conectaron tres indiscutibles, con un boleto y un ponche propinado. El derecho californiano ya había adelantado que en sus tres primeras presentaciones no estaría en la lomita por muchas entradas.

Anthony Vizcaya cumplió su debut en la LVBP con un sólido relevo de dos entradas en las que no concedió mayores libertades y sólo se le embasó un jugador por boleto; además retiró a dos rivales por la vía del ponche.

Por segunda noche consecutiva, el manager Grifol hace debutar a dos serpentineros del conjunto crepuscular. El siguiente en lanzar por los pájaros rojos fue el zurdo Cruz Pereira, quien hizo gala de su humeante recta para retirar a dos bateadores, aunque se complicó un poco al recibir un indiscutible y regalar una base por bolas.

También ingresaron desde el bullpen Jhondaniel Medina, José Jiménez, Luis Rengel, Brodie Downs y Logan Bawcom.

En el séptimo inning, Joe Thurston remolca la sexta anotación  de Cardenales con elevado de sacrificio a la derecha que permite el pisa y corre de Pederson desde la antesala.

Las anotaciones de la novena local llegaron a cuentagotas en el séptimo y noveno tramo. La primera fue impulsada por Tracy Thompson con fly de sacrificio, y la segunda llega con el bambinazo de José Martínez.

Lara cerró la cuenta con los estacazos solitarios de Pederson y Pérez en la apertura del inning número nueve, ambos frente a los envíos de Enrique González.

El triunfo se lo acreditó José Jiménez, quien retiró al único bateador que enfrentó en el cierre del sexto capítulo cuando heredó tres corredores en las bases. La derrota recayó en los hombros del abridor McCully, quien toleró cinco anotaciones en apenas tres entradas de labor.

Este domingo Cardenales busca su segundo triunfo de la campaña frente a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El encargado de abrir el compromiso por Lara es el zurdo Anthony Vásquez. El choque está programado para iniciar a las 2.00 de la tarde en el parque de la capital aragüe

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios