Psicólogo Ángel Oropeza: “La estrategia es sembrar el miedo con el Cesppa”

-

- Publicidad -

En lugar de significar avances en materia de seguridad de Estado, la aplicación de políticas como la puesta en marcha del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), son consideradas por el psicólogo y profesor universitario, Ángel Oropeza, como una estrategia para evitar que los ciudadanos sepan de su ineficiencia para resolver los problemas.

“Uno quisiera que todo el esfuerzo, dinero y tiempo que invierte el gobierno en lograr que la gente se dé cuenta de lo que ocurre en el país, lo destinara a la resolución de problemas. El gobierno sabe los resultados de las encuestas y que si la gente va a votar le espera una derrota”, dijo.

- Publicidad -

De hecho, el catedrático, miembro de la Dirección Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, considera que de repetirse la votación que Henrique Capriles lograra en la pasada elección presidencial, la alternativa democrática pudiera triplicar las cincuenta y dos alcaldías y bajo su control.

“No sólo se trata de tener un gran número, sino que se trata de las localidades de mayor importancia, las de mayor población y las que tienen a las principales ciudades del país”, manifestó.

Asimismo, destacó que con un resultado como el proyectado se tendría a 7 de cada 10 venezolanos gobernados por alcaldes y concejales de la oposición. Una apertura que permitiría un verdadero cambio en el país.

- Publicidad -

El temor ante los posibles resultados adversos, llevaría al Ejecutivo nacional a la creación de circustancias en las cuales se pueda inocular el temor a la expresión de la opinión pública con la creación de una institución como el Cesppa, la cual Oropeza señala como “la envidia de dictadores como Adolfo Hitler y oficiales nazi como Joseph Goebbles”.

“Con esta institución todos los ciudadanos están en riesgo de sospecha, porque todos somos enemigos en potencia del Gobierno. Ahora han creado un mando comunicacional dirigido por gente formada con la cultura cubana, quienes están muy asustados y la única forma de taparlo es sembrar el miedo en la gente”.

Oropeza formó parte del equipo encargado de formar a los candidatos unitarios municipales en el diseño de sus propuestas de Gobierno, llevado a cabo este sábado en Barquisimeto.

En cuanto a la situación de los medios de comunicación, advirtió que estos se encuentran en una etapa de alto riesgo, porque “el gobierno ya no quiere criminalizar la protesta sino la opinión ante el miedo a la expresión”.

La mejor respuesta contra la ofensiva gubernamental, expone, es profundizar el trabajo de organización del pueblo, así como insistir en la vía electoral como única vía para producir cambios sociales en Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -