Equipo larense domina cita nacional

-

- Publicidad -

La selección de tiro con arco del estado Lara se quedó con el primer lugar de la clasificación por estados en el campeonato nacional de la disciplina que se cumplió el fin de semana anterior en Barquisimeto.

El equipo guaro ganó 30 medallas de oro, 18 de plata y 18 de bronce para totalizar 66 en la competencia que reunió a atletas de la categoría adulto, juvenil y prejuvenil.
Yaracuy concluyó en el segundo lugar de la tabla con 15 preseas (10 oro, 2 plata y 3 bronce), mientras Anzoátegui finalizó en el tercer puesto con 8 doradas, 10 de plata y 14 de bronce.

- Publicidad -

En la ronda olímpica por equipos, Lara se impuso en el arco compuesto masculino con José Abreu, Nehomar Rosendo y Nelson Torres.

Los crepusculares vencieron en la final a los tachirenses Seryo Valentini, Ángel Cáceres y Freise Morales con pizarra de 212-184.

En la primera ronda, el trío guaro dejó en el camino a la representación de Barinas, integrada por Germán Rodríguez, Yohan Martínez y Edward Vargas con amplio margen de 204-122.

- Publicidad -

En el arco compuesto femenino, Lara repitió la dosis por intermedio de Jhoaneth Leal, Franmerik Gutiérrez y Catherine Romero, equipo que doblegó en el emparejamiento decisivo a las zulianas Mariangélica Puche, Daniela Vegas y Maryangi Estrada con escore de 193-167.

En el arco compuesto por equipos mixtos, los guaros José Abreu y Jhoaneth Leal se combinaron para vencer en la final a los anzoateguienses José Achique y Betty Flores por 137-128.

Así mismo, David Sánchez, Anthony López y Oscar Manzano, por Lara fueron los ganadores de la presea dorada en el recurvo masculino por equipos.
Vencieron a los tachirenses Darío Chacón, Francisco Ladera y Yolmar Pinto con marcador de 176-154.

En la misma competencia para damas, Anzoátegui superó a Lara con pizarra de 160-103. En los equipos mixtos se repitió la final, también con resultado favorable para los orientales por 123-110.

El larense José Abreu perdió la final de la ronda olímpica individual en el arco compuesto con el representante del estado Bolívar, Manuel Manresa, quien se quedó con los máximos honores al imponerse con ajustado 133-131.

Leidys Brito, por Monagas, dominó el arco recurvo femenino, al ganar el choque final contra la zuliana Yurubí Suárez con pizarra de 7-3.

Entre los caballeros, el anzoateguiense Ángel Albino se impuso frente al tachirense David Chacón con ajustado 6-4.

Por su parte, la larense Verona Villegas hizo lo propio en la categoría prejuvenil de damas, donde venció en la final a la tachirense Daniela Chacón con marcador final de 69-58.

El evento reunió a atletas en representación de nueve estados del territorio nacional. La tabla por puntos también fue dominada por la representación anfitriona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -