Falcón: Convocatoria a tranca en Santa Rosa fue hecha por el PSUV

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón se pronunció este lunes sobre la protesta que protagonizaron los habitantes de Los Naranjillos y Yacural en la redoma de Santa Rosa que generó un colapso en el tránsito vehicular desde Cabudare hacia Barquisimeto. Aseguró que la convocatoria a los medios fue hecha por un miembros del PSUV.

En un desayuno que sostuvo con los medios de comunicación, el primer mandatario regional  aseguró que «cada vez que vienen elecciones afloran los saboteos desde el PSUV» y eso lo trae a colación, pues al parecer, «la convocatoria de medios (a la tranca del puente de Santa Rosa) la hizo un trabajador de la coordinación de medios del PSUV…¿De quién la culpa de la tranca de Santa Rosa? del PSUV. Un comunicador social debe tener responsabilidad ante la población»

- Publicidad -

Señaló que con la tranca de Santa Rosa afectaron a buena parte de la población que iba a trabajar hoy. «Los larenses tuvieron que calarse 2-3 horas por la coordinación del PSUV. La tranca fue de ellos», dijo.

Falcón destacó que a pesar de las diferencias políticas, el gobierno que lidera no se prestaría para generar anarquía en la ciudad ni en el país.

-Nosotros podemos tener diferencias políticas, y seguiremos siendo críticos, pero no jugamos jamás al caos, desorden y anarquía…jamás reconoceríamos un estado de desorden que genere un estallido social, eso le haría muchísimo daño a Venezuela….el PSUV tiene que recoger su maldad y obrar en función de la gente, y no de intereses partidistas, destacó.

- Publicidad -

Además se refirió a la situación de los educadores larenses, quienes la semana pasada protestaron por sus reivindicaciones laborales. Al respecto, señaló que  desde el Consejo Legislativo de Lara fue suspendida la sesión y por ello no se aprobó a tiempo el crédito adicional solicitado por el Ejecutivo regional para el pago de nómina de los docentes. 

-Con esto se saborean en el CLEL, el caso del crédito adicional a los educadores, suspendieron la sesión, ellos buscan la protesta….nosotros somos respetuosos de la protesta, como lo establece la Constitución. Lo que no se puede es alentar la malsana intención.

Sobre el tema de la Avenida Uruguay aseguró que el Colegio de Ingenieros elaboró un informe con recomendaciones para darle solución al problema, por lo que serán enviados recursos al parlamento regional para que sean aprobados los recursos para la obra. De acuerdo con los ingenieros, la avenida requiere que la red de cloacas que atraviesa el sector sea sacada. 

El gobernador señaló también que el tema de la Uruguay no está dentro de las competencias de la Gobernación de Lara, sino que le corresponde al gobierno local. «La Alcaldía de Iribarren debió asumir lo que le corresponde, el Gobierno Nacional jamás se acercó para ver si la gente necesita reubicación», manifestó.

 Foto: @Gobiernodelara

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -