José Antonio España: Gobierno prepara en secreto otra devaluación de la moneda

-

- Publicidad -

El Gobierno del Presidente Niclás Maduro, «“prepara en secreto la quinta devaluación en un año. Esto lo convierte en el gobierno más neoliberal de la cuarta y la quinta república”, alertó el diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España.

Aseguró que la falta de planificación y de políticas claras, en materia económica, ha llevado al país a una situación de incertidumbre. “Ahora hablan de dólar protegido, dólar escondido y de dólar en la sombra. Se trata de que no saben qué hacer con esta moneda. ¿Cuántos endeudamientos llevan en un año?, ¿cuántos créditos, financiamientos y refinanciamientos le han pedido este año a Rusia y a China?”, se pregunta.

- Publicidad -

Destacó que ningún gobierno de la cuarta o de la quinta hizo tal desastre económico en menos de un año. «El colmo de esta situación es que Cadivi, su propia creación, ahora lo critican y preparan un esquema que busca convertirse en un Recadi 2, donde seguramente desde ya, están buscando la manera de echarle la culpa a otro del caos en el que estamos sumergidos”.

Sobre la Ley Habilitante que solicita el primer mandatario, “no es otra cosa que un perverso mecanismo para que la gente no se dé cuenta que es lo que va a pasar en diciembre, donde simplemente no habrá divisas para la comida, los estrenos y los juguetes de los niños”.

Sentenció que ningún otro gobierno en Venezuela le había quitado su salario y el poder adquisitivo a la población de forma tan descarada.

- Publicidad -

Le metió la mano en el bolsillo a cada venezolano y sacó los churupos y con ello, el plato de la mesa. Si un pan de jamón ya está por el orden de los 240 bolívares. ¿A cuánto llegará la hallaca y los estrenos?”.

Para finalizar expresó que con un dólar paralelo disparado, “no queda otra cosa que decir que éste es el peor gobierno en materia económica que ha existido en Venezuela. Lo único que le importa es gastar sin medir consecuencias”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -