Niños disfrutan del arte y reciclaje al aire libre

-

- Publicidad -

Con material reutilizable, pinturas y creatividad, los más pequeños compartieron un domingo diferente en este espacio abierto.

Niños de diversas edades se reunieron en los espacios de la Plaza Macario Yépez para juntos explorar su creatividad con la elaboración de figuras de animales y flores con material reutilizable y pinturas.

- Publicidad -

Deyanira Graterol, presidenta de la Fundación Macario Yépez, destacó que como todos los domingos, tratan de rescatar los espacios de la emblemática plaza con actividades recreativas y sobre todo formativas, sin costo alguno para que los niños de las comunidades cercanas puedan expresar su creatividad y aprender de una forma sana y amena.
Pintura al frío, acuarelas, pinceles y cartón, fueron los más utilizados en esta oportunidad, grandes y chicos compartieron una mañana llena de creatividad.

“La idea es que tanto los niños como sus padres se integren y exploren sus capacidades creativas a través del arte y materiales que pueden encontrarse en cualquier hogar.

Tratamos de que todos los domingos haya una actividad como esta, en un espacio abierto a la sana diversión. Estamos contribuyendo con la formación en valores de estos jóvenes”.

- Publicidad -

Además, para la próxima semana la Fundación Macario Yépez prepara un taller de 20 horas de dibujo y pintura, que culminará con una exposición de las obras de los pequeños artistas. Este curso será dictado por Luis Alberto Torrealba, representante del Ministerio de la Cultura y se abarcarán las técnicas de pintura básica. Es completo, gratuito y puede solicitar mayor información de horarios a través de los números telefónicos 04143513822 y 04261308947.

Por otra parte, los representantes de la Fundación, invitan a estudiantes de las diferentes casas de estudio, a que se acerquen a las actividades que organizan, como una posibilidad de realizar junto a ellos sus prácticas de servicio comunitaria y trabajar por una noble causa.
“Es importante que las universidades sepan que aquí hay un espacio libre donde pueden desarrollar sus actividades los fines de semana junto a los niños de la comunidad”.

Una sonrisa en Navidad

El próximo 20 de noviembre en el Domito del Country Club Barquisimeto, se llevará a cabo la Cena “Una sonrisa en Navidad”, una actividad organizada por la Fundación Macario Yépez con el objetivo de recolectar fondos para llevar a los niños de bajos recursos del sur este de Barquisimeto un juguete en la temporada decembrina.

El costo de la entrada es de 250 bolívares y los asistentes podrán degustar los platos preparados por los representantes de la Asociación Gastronómica del estado Lara Asogala, quienes serán los encargados de la cena que esperan beneficie a más de 500 niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -