Trasladados 229 reclusos a Centro Penitenciario Fénix

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de ayer, un equipo de EL IMPULSO se acercó nuevamente al Centro Penitenciario de Uribana, donde las autoridades del recinto carcelario ya habían publicado las listas de los 348 privados de libertad que fueron trasladados desde la cárcel de El Rodeo, en Caracas, el pasado viernes 11 de octubre, así como de los reclusos que habían sido transportados desde la cárcel de Sabaneta, en el estado Zulia, luego de su intervención por parte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y la Guardia Nacional Bolivariana, para ser asignados temporalmente al Módulo 1 de Uribana.

Ha sido desde esta sección de la renombraba prisión larense, a la que anteriormente llamaban Rodeíto, que fueron trasladados el pasado sábado los primeros 229 reos a las celdas de la nueva Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al lado de la cárcel de Uribana, y cuya inauguración debería efectuarse mañana martes con la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

- Publicidad -

A este respecto, el padre de uno de los reos zulianos, comentó que había encontrado el nombre de su hijo en la lista, sintiéndose aliviado de que estuviera en Fénix, donde, aseguró, sólo mantienen a un máximo de 3 privados de libertad por celda, mientras que en el Módulo 1 se hallaban todos hacinados.

Durante el día de ayer también se llevó a cabo con normalidad la visita programada correspondiente, por lo que los familiares de algunos de los que cumplen pena en Uribana, pudieron ingresar alimentos y encontrarse con los suyos.

Por otra parte, se conoció que en horas de la tarde de ayer se efectuaría otro trasladado de reclusos de Uribana a la Comunidad Penitenciaria Fénix, donde los reos serán acomodados de acuerdo al delito cometido, independientemente del centro penitenciario del que provengan en el país, aspecto este que tiene preocupados a los parientes de los reos, ya que podría generar fuertes roces entre la población carcelaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -