Venezuela va por más sorpresas en el Mundial Sub-17

-

- Publicidad -

Venezuela hará su estreno absoluto en el Mundial Sub-17 de fútbol de Emiratos Árabes Unidos-2013 al que llega con un inédito rótulo de vicecampeón sudamericano y con la ilusión de seguir dando gratas sorpresas a sus hinchas.

Por primera vez en quince ediciones, la Vinotinto se dará el lujo de codearse con los mejores del planeta en un Mundial, al que no quiere entrar vestida de Cenicienta después de quedar a un paso del título en el Sudamericano de Argentina-2013, en el que acabó en igualdad de puntos con el anfitrión, campeón, y Brasil, tercero.

- Publicidad -

Al igual que en los combinados mayores, Venezuela se ha ganado el respeto de sus rivales continentales y pretende ampliar ese concepto al resto del globo.

La explosión de los chicos venezolanos fue rotunda y sirve como muestra de su progreso que hace dos años en el torneo regional se marchó eliminado en primera ronda con pleno de derrotas.

Dos años más tarde, rozó la gloria total de la mano de su artillero estrella Andrés Ponce, autor de siete de los ocho tantos marcados por los venezolanos en tierra argentina, aunque el ariete sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera del Mundial, por lo que será una baja sensible del plantel que deberá demostrar que es capaz de reemplazarlo sin resentir su poder de fuego.

- Publicidad -

Su entrenador, el experimentado exportero internacional Rafael Dudamel, ha construido una formación con equilibrio y decisión que le juega de igual a igual a cualquiera.

«Este equipo juega en un alto nivel y marcará nuestras vidas y la historia del fútbol venezolano», advierte el seleccionador, quien viajó a los Emiratos para presenciar el sorteo el 26 de agosto pasado.

Para el técnico fue clave «la ejemplar conducta dentro y fuera de la cancha» de sus jugadores, «que le brindó a todo el país la alegría de ser mundialistas».

Los venezolanos debutarán en el torneo en Sharjah el próximo viernes ante Túnez. Tres días después se medirán contra Japón y finalmente con Rusia, el 24 en Fujairah, en el marco de un grupo D que se presenta muy parejo a priori, con posibilidades para todos.

«El plantel no va a cambiar mucho, aunque sí hemos ganado dinámica y concentración», comentó Dudamel a la prensa de su país. «Llegaremos física y tácticamente muy bien. Psicológicamente tenemos la emoción normal de jugar un Mundial, pero estamos muy tranquilos, cada día estos jóvenes nos dan muestras de madurez», añadió.

La dirigencia de la Federación Venezolana tiene esperanzas de dejar huella en su primer certamen mundialista, pese la falta de experiencia en este nivel.

«En un Mundial todos los equipos tienen calidad. Ningúnno equipo es fácil. Pese a esto, creo que nos tocó un grupo asequible y contamos con una selección que ha tenido una gran preparación y tenemos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase», aseguró Serafín Boutureira, vicepresidente del comité de Selecciones de la FVF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -