BCV inició subasta del Sicad con oferta de $100 millones

-

- Publicidad -

El jueves 17 se hará la adjudicación y el viernes 18 se liquidarán las divisas

El Banco Central de Venezuela convocó este lunes a la subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), por un monto de 100 millones de dólares.

- Publicidad -

De acuerdo con la convocatoria, para las personas naturales, el monto a subastar es de 5.0 millones de dólares. El monto mínimo de la orden de compra es de 500 dólares y el monto máximo 2.500 dólares, pudiendo participar todas aquellas personas que no hayan participado en las subasta anteriores, o que habiendo participado no hayan sido adjudicadas.

Podrán participar todas las personas naturales residentes en Venezuela, debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), presentando sus órdenes de compra a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo.

Para las personas jurídicas, el monto a subastar es de $95 millones, con un monto mínimo de compra de $ 5.000 y un monto máximo equivalente al 5% del monto total de la subasta.

- Publicidad -

Podrán participar todas las personas jurídicas debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), presentando sus órdenes de compra a través de los bancos universales, bancos microfinancieros, bancos comerciales, entidades de ahorro y préstamo y bancos de desarrollo, relacionadas con los ramos que se indican a continuación:

1. Personas Jurídicas importadoras de juguetes, pinos naturales, alimentos y adornos navideños.

2. Personas jurídicas fabricantes y ensambladoras de bicicletas, únicamente repuestos y piezas para ensamblaje de bicicletas.

3. Personas jurídicas de los sectores textil y calzado, únicamente materias primas e insumos para la confección.

4. Personas jurídicas del sector informático (partes, repuestos y componentes).

5. Personas jurídicas importadoras de tabaco y bebidas (únicamente bebidas).

6. Personas jurídicas del sector exportador, que mantengan financiamiento con el Banco de Comercio Exterior, C.A. (Bancoex).

De acuerdo con la información, la convocatoria se inició este lunes 14 y cerrará el miércoles 16 de octubre. La adjudicación de divisas se efectuará el jueves 17 y la liquidación de las divisas se hará el viernes 18 de octubre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -