La sub17 instalada en Emiratos

-

- Publicidad -

Después de cumplir una fase de preparación de ocho días en España, la selección de Venezuela sub17 se instaló en Emiratos Árabes Unidos para esperar su debut en el mundial de la categoría el próximo viernes frente a Túnez, que marca el inicio de su histórica participación como integrante del grupo D.

La plantilla, compuesta por 21 jugadores, viajó el domingo desde Madrid a Dubái y el lunes se acomodó en Sharjah, la sede de los tres partidos que disputará en la primera fase.

- Publicidad -

“Los viajes se han desarrollado con total normalidad, hemos tratado de llevar con el máximo cuidado los trabajos físicos con respecto al tema del huso horario, a que no nos perjudique a ninguno de los jugadores. A algunos le ha costado más que a otros adaptarse a los ocho horas demás, pero lo hemos ido logrando poco a poco”, detalló el director técnico Rafael Dudamel, en una entrevista publicada en el portal Balonazos.com.

“La logística del viaje ha sido correcta, y los trabajos planificados los hemos podido llevar a cabo al pie de la letra. Al equipo lo notó muy bien y muy fuerte, con muchas ganas de comenzar a competir”, agregó el entrenador, que acude a su primera cita mundialista, pero en este caso en calidad de estratega, tras no haberlo logrado como jugador.

Al representativo criollo, que tuvo saldo de una victoria, un empate y una derrota en su gira de preparación por España, le quedan tres días de trabajo antes de encarar su primera salida y tratará de aprovecharlos para estudiar al rival, ver sus fortalezas y debilidades, además de trabajar la parte motivacional.

- Publicidad -

“Tratamos de sacar el máximo provecho en cada momento de la concentración, charlas motivacionales, elevando el nivel de enfoque, avalando el nivel de visualización de nuestro objetivo mundialista; también lo alternamos con vídeos, con extractos de nuestros rivales, cómo se comportan en ataque, en defensa, cuáles son sus fortalezas, en dónde se les puede vulnerar; para luego desarrollarlo en la cancha, para dejar todo programado para el partido del viernes”.

Además de enfrentar a Túnez, la oncena nacional topará cabezas con Rusia, subcampeón europeo, y Japón en una llave muy dura. Las aspiraciones son estar dentro de los dos primeros lugares para lograr el avance a la segunda fase.

Dudamel tiene fe en sus muchachos y toma como base lo alcanzado en el pasado Suramericano para trazar objetivos ambiciosos. En aquel torneo la tropa criolla bajó de las nubes a tradicionales favoritos como Brasil, amén de que estuvo a punto de quitarle el título al anfitrión Argentina, pero en esta ocasión no cuenta con el atacante Andrés Ponce, máxima figura en la mencionada competición, ni el extremo Ronaldo Peña, otra de los destacados en suelo argentino.

El primero está fuera por lesión y el segundo por decisión técnica.
Este martes está programado un primer entrenamiento a las 5.00 pm (hora de aquel país). La misma hora del encuentro que jugará dentro de pocos días, para iniciar el proceso de aclimatación y darle un repaso al tema táctico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -