Vecinos de El Yabal protestaron en Carora por colapso de cloacas

-

- Publicidad -

Un grupo de vecinos del sector El Yabal, en la zona baja de Carora, realizaron la mañana de este lunes una protesta en la avenida Francisco de Miranda, una de las de mayor tránsito en la capital municipal, exigiendo solución definitiva al problema que vienen confrontando con la red de cloacas.

Muy temprano llegaron al sitio, intersección de la avenida con la calle Valencia y colocaron obstáculos en la vía, frente al edificio donde funciona la empresa Bussan de Venezuela, una operadora de Hidrolara.

- Publicidad -

Voceros del grupo, algunos de cuyos integrantes portaban pequeñas pancartas, insistían en que ya están cansados de ver cómo las aguas servidas corren libremente por la calle, dejando olores pestilentes que no permiten a las familias llevar una vida normal.

El problema radica en que, aparentemente por trabajos mal realizados en la red, las aguas servidas comenzaron a correr irregularmente y hasta a salir por las bocas de visita que finalmente han quedado sedimentadas, provocando una indeseable situación entre los vecinos que temen la aparición de brotes de enfermedades provocados por la contaminación.
Hace algunos días Hidrolara llevó a cabo algunos trabajos para remediar la situación, colocando un implemento llamado vaso, pero el mismo se dañó por lo cual hubo necesidad de recurrir a maniobras manuales para resolver provisionalmente el problema.

La solución definitiva del mismo depende de la adquisición de ciertos equipos que deben ser importados, además de ser costosos.

- Publicidad -

Desde la hidrológica se intentó contratar con una empresa privada pero también los costos son elevados.

Los habitantes de El Yabal permanecieron durante más de una hora en la principal avenida de Carora a la espera de alguna respuesta por parte de representantes de la operadora y finalmente se retiraron esperanzados en que la movilización surtió sus efectos y que desde Hidrolara se buscará una solución al problema.

De esa forma el tránsito automotor en una arteria vial tan transitada como esa pudo normalizarse, aunque no faltó quien amenazara con otras manifestaciones de protesta si la anormalidad persiste.

Se recuerda que ese sector fue uno de los más afectados por las inundaciones de hace dos años en la capital del municipio Torres y por eso desean contar con un servicio tan importante como el de las redes de cloacas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -