AN designó comisión especial para revisar Habilitante

-

- Publicidad -

También sancionó a los diputados Julio Borges y Nora Bracho con suspensión del derecho de palabra por 30 días

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, designó una comisión especial para estudiar el Proyecto de Ley Habilitante por el presidente Nicolás Maduro, a fin de elaborar el informe pendiente para ser presentado ante la plenaria para su primera discusión.

- Publicidad -

Dicha comisión quedó integrada por los siguientes diputados Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas), Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital), Blanca Eekout (PSUV-Portuguesa), Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), Yul Jabour (PSUV-Cojedes), Pedro Carreño (PSUV-Lara), Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), William Fariñas (PSUV-Nueva Esparta), Oswaldo Vera (PSUV-Vargas), Andrés Eloy Méndez (PSUV-Falcón), Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), José Luis González (PSUV-Representación Indígena), Julio Chávez (PSUV-Lara), Guido Rafael Ochoa (PSUV-Mérida), Gladys Requena (PSUV-Vargas), María León (PSUV-Aragua) y Elio Serrano (PSUV-Miranda). La diputada María Corina Machado reclamó que hayan sido excluidos los parlamentarios de la bancada opositora.

Sancionan a Borges y Bracho

Por otra parte, Cabello, tomando en consideración los argumentos planteados por la comisión especial que se encargó de evaluar la conducta irrespetuosa de los diputados Nora Bracho y Julio Borges, durante la presentación de la propuesta de Ley Habilitante, realizada por el presidente Nicolás Maduro, propuso suspender por 30 días el derecho a palabra a los citados parlamentarios de oposición.

- Publicidad -

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Elvis Amoroso, quien asumió la responsabilidad de la Comisión, la cual estuvo integrada por los diputados Andrés Eloy Méndez (PSUV/Falcón) y Alfonso Marquina (UNT/Miranda), informó que desde dicha instancia se evaluaron los videos con respecto al comportamiento de los parlamentarios oposicionistas y sugirió que hay méritos suficientes, producto de esas conductas reiteradas a que se apliquen las sanciones tipificadas en el Reglamento de Interior y de Debate.

«Como en esos videos se dio una conducta recurrente y hasta peligrosa, -el diputado Marquina salvó su voto-, se sugiere que se haga análisis médico siquiátrico psicológico producto de esta conducta reiterada», dijo Amoroso.

Asimismo, fue sancionada la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público y se aprobaron varios créditos adicionales dirigidos a distintos organismos públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Kaká y Caroline Celico

Exesposa de Kaká explica que se divorciaron porque él era «demasiado perfecto» #13Abr

Caroline Celico, la influencer brasileña y exposa del astro del fútbol, Kaká, explicó que la razón de su divorcio fue que él "era demasiado perfecto".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -