Diputados y víctimas de Amuay denunciaron a directiva de Pdvsa

-

- Publicidad -

Un grupo de víctimas y afectados por la tragedia de Amuay junto a los diputados miembros de “La Movida Parlamentaria” acudieron este martes a la Fiscalía General de la República para denunciar formalmente al ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y a la junta directiva de Pdvsa por incumplir con los afectados de la tragedia ocurrida hace más de un año en la refinería de Paraguaná.

“Hoy estamos dando un paso más en esta lucha, aspiramos a que Dios todopoderoso nos siga iluminando, para poder seguir pidiendo justicia en las calles y ver si algún día vuelve la posibilidad de que se le haga justicia al pueblo en este país” declaró el diputado del estado Falcón Eliezer Sirit.

- Publicidad -

“A 410 días de haber ocurrido la tragedia de Amuay, el presidente de Pdvsa dice que aparecen los pernos que ocasionaron la tragedia, pero aún no han aparecido los cadáveres de las víctimas” señaló el diputado William Dávila.

Dávila enumeró los delitos que presuntamente violaron la directiva de Pdvsa: homicidio por violaciones a las normas de protección y seguridad laboral, daños al patrimonio según la ley contra la corrupción en su artículo 53; carencia de protección ambiental frente a la emisión de gases tóxicos violando la reglamentación internacional y la ley orgánica penal del ambiente en el artículo 44; y homicidio culposo y omisión de socorro según los artículos 409 y 438 del código penal.

El dirigente parlamentario agregó que estos delitos lo van a llevar a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque “son delitos que se violaron antes del 10 de septiembre de este año afectando a empleados, trabajadores y a la población aledaña”.

- Publicidad -

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, aseguró que existe una persecución política en contra de los trabajadores de Amuay.

“El señor Ramírez y el señor Jesús Luongo dicen que yo los injurié: señores acá está la verdad, las víctimas de Amuay a quienes el Estado no ha resarcido por los daños. Acá hay trabajadores que fueron despedidos a las 52 semanas de haber ocurrido la tragedia, porque para eso sí son buenos, para aplicar la ley como les conviene” exclamó el dirigente sindical.

“Han violado todas las leyes, Rafael Ramírez con su versión de los pernos y tornillos aflojados le mintió vilmente al país. Por eso los estamos denunciando como responsables de la tragedia, basta de impunidad en el país. No es justo que los trabajadores petroleros sigan haciendo de tripas corazón para ir a trabajar porque no saben si saldrán vivos, mientras la directiva de Pdvsa está dándose la gran vida viajando por el mundo, con sueldos y viáticos en dólares”, denunció Freites.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -