Esquema más ofensivo

-

- Publicidad -

El director técnico Rafael Santana planea colocar un esquema muy ofensivo para el partido del próximo domingo ante Llaneros de Guanare, al que recibirá en Cabudare (5.00 pm), en la décima jornada del torneo Clausura.

El experimentado entrenador probó un equipo en un amistoso disputado ayer frente al UD Lara y le dio luz verde a Vicente Suanno para asumir funciones en zona de creación y convertirse en un cuarto jugador mediocampista en tareas ofensivas para tratar de darle más volumen al equipo de mitad de cancha hacia adelante.

- Publicidad -

El dibujo táctico utilizado por Santana fue un 4-1-4-1, que dejó resultados positivos, porque el cuadro rojinegro logró una goleada por 7-1 ante otra oncena de la ciudad crepuscular, pero que hace vida en la tercera división.

Saltaron en el once abridor Alan Liebeskind; el juvenil Junior Álvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Suanno, Hernán Zanni, Aquiles Ocanto, Edgar Pérez Greco y José “Buda” Torrealba.

Santana quiere que Pérez Greco y Ocanto caigan por las bandas, apoyados por los laterales, mientras le pide a Suanno subir unos metros para unirse al argentino Zanni en la zona de creación. Eso sí, Suanno debe retroceder y darle una mano a Mea Vitali cuando el rival tiene la esférica.

- Publicidad -

“El sistema que tenemos, con dos laterales yendo al ataque, dos carrileros, con un hombre en punta y dos flotando, eso significa que vamos a tener a seis hombres arriba, pero esos jugadores no se pueden quedar en punta, porque tienen que venir a buscar el balón”, explicó Santana, quien con esa apuesta pretende “darle más rapidez al equipo”.

Vale decir que con el anterior técnico, Lenín Bastidas, Suanno también llegó a jugar como volante ofensivo.

Los goles en el amistoso de ayer fueron anotados por Pérez Greco (2), Rey, Ocanto, Joel Cáceres, Jesús Álvarez y Juan Rotjes, los tres últimos en un segundo tiempo que aprovechó Santana para evaluar a un segundo equipo.

Rey lastimado

El defensor José Manuel Rey salió lastimado en el amistoso de ayer, pero podría ser una lesión leve, que no lo sacaría de la convocatoria para el juego del domingo.

“No he hablado con él (Rey), pero al salir me hizo una señal de que no era nada grave. De todos modos, no me preocupa un jugador, porque si no juega Rey, entonces estará otro, ya que tenemos una plantilla numerosa. Aquí quiero que haya un equipo, tenemos un buen grupo, pero no hay un equipo. En eso queremos mejorar”, indicó el entrenador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -