Gimnasia aeróbica larense a panamericano en Chile

-

- Publicidad -

Parte de la selección larense de aeróbica infantil, fue convocada por la Federación Venezolana de Gimnasia para participar en el campeonato panamericano de la especialidad que se realizará la próxima semana en la ciudad de Santiago en Chile.

El grupo que estará en la justa lo conforman Gabriela Madrid, Luisandra Carrasco, Valentina Terán, Linyermi Chávez, Oriana Jiménez, Fabiola Ippoliti, Willianny Vivas, Adramix Mendoza, Valentina Terán, quienes competirán en individual, trío y grupos.

- Publicidad -

Los entrenadores Deysi Escalona, Melissa Ovalles y Angie Mejías afirmaron que el equipo posee grandes cualidades a la hora de pasar al tapete y realizar los elementos de dificultad, sumado a que sus movimientos van casi sincronizados con la música, algo muy complicado para esa categoría.

“Las niñas han trabajado mucho en el gimnasio Simón Bolívar de Barquisimeto y están motivadas para alcanzar las medallas, en un corto lapso han mejorado notablemente, tanto en velocidad, flexibilidad y resistencia”, indicó Escalona.

En el pasado campeonato nacional interclubes y federado que se realizó en Valera, estado Trujillo, las niñas alcanzaron la medalla de oro en el equipo infantil, con un puntaje mayor de 16, el cual es la marca mínima para participar en la justa internacional.

- Publicidad -

El adulto estaba llamado para participar en el panamericano por su buen desempeño en los nacionales, pero por problemas logísticos no podrá asistir.

Aunque no tiene más competencias, este grupo élite no ha parado de entrenar con miras a las válidas nacionales del próximo año que darán cupos al mundial.

El presidente de la asociación estadal de gimnasia, Frank Gutiérrez, afirmó que la gimnasia aeróbica larense ha vivido un excelente año, en la masificación y en lo organizativo, al contar con más de 100 niñas en constante entrenamiento y haber albergado varios cursos de arbitraje internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -