Héctor Contreras: CTV Lara apoya candidatura de Alfredo Ramos

-

- Publicidad -

Los sindicatos de trabajadores del estado Lara apoyan la candidatura de Alfredo Ramos a la alcaldía de Iribarren, informó este martes Héctor Contreras, vocero de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV) en el estado Lara.

En detalle, el dirigente sindical destacó que la participación de los trabajadores en el acontecer político será determinante para la consolidación de acuerdos y estrategias que beneficien al colectivo larense. “Este jueves realizaremos un acto político sindical, pues estamos conscientes del rol que desempeñamos como trabajadores en la vida política del país.

- Publicidad -

De cara a las elecciones del 8 de diciembre, apoyamos la candidatura de Alfredo Ramos a la alcaldía de Iribarren pues él conoce las necesidades de los trabajadores”.

La actividad de este jueves se realizará desde las 9:00 de la mañana en el Colegio de Médicos. “Invitamos a todos los trabajadores, sindicatos, colegios profesionales y ciudadanía en general interesada en conseguir una propuesta diferente. Nosotros sabemos que con este Gobierno no hay posibilidad alguna de progreso”.

El dirigente aprovechó la ocasión para manifestar la solidaridad de la CTV para con los jubilados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes, a su juicio, han sido desestimados al no recibir las reivindicaciones económicas que les corresponden por ley. “No se puede lanzar al olvido a quienes por años garantizaron la solidez de una empresa tan importante”.

- Publicidad -

La OIT en Lara

Las organizaciones que representan a la clase trabajadora en la entidad lograron crear una plataforma unitaria para realizar reclamos y exigencias. Esta plataforma, que condensa las principales irregularidades cometidas contra los trabajadores en empresas públicas y privadas, llamó la atención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuya directiva enviará una comisión a principios de 2014 para valorar las denuncias efectuadas.

“Este es un logro a favor de los trabajadores. Esperamos que la OIT vea en las condiciones en las que nos encontramos”.

Finalmente, Contreras recalcó que si bien la nueva Ley Orgánica del Trabajo le ofrece días adicionales de descanso a los trabajadores, también le restó la posibilidad de obtener más ingresos. “Tenemos tiempo extra para descansar pero, al mismo tiempo, la inflación se come el poco dinero que ganamos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -