Jairo Pérez sorprendido

-

- Publicidad -

El ahora antesalista Jairo Pérez está sorprendido de haber respondido cuando lo creyó conveniente el mánager Pedro Grifol y el cuerpo técnico del Cardenales de Lara, luego de batear de emergente en los dos primeros juegos de la recién iniciada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2013-2014.

“Salí de designado y tercer bate el sábado frente a Tiburones de La Guaira en el Universitario de Caracas”, resaltó. “No me quedaba otra cosa que buscar de hacer el trabajo detrás de los jardineros Jesús Solórzano y Joc Pederson. No es nada fácil batear de designado, porque no es lo mismo encontrarte en el dugout que en el terreno de juego, donde ves el panorama diferente y la adrenalina ayuda para resolver cualquier situación”.

- Publicidad -

Ese día ante Tiburones decidió el partido prácticamente en el primer inning, cuando la sacó de jonrón con dos a bordo e impulsar tres carreras, para colocar el encuentro 3-0. Después largó otro cuadrangular en el octavo. El domingo, en Maracay contra Tigres de Aragua, no salía de su asombro. Volvía a alinear de tercero pero esta vez como tercera base. “He seguido las instrucciones del coach Jesús Azuaje, para mover muy rápido los pies e impedir forzar el brazo en los disparos a la inicial”.

En ligas menores del béisbol en Estados Unidos inició en el shortstop, pero luego pasó a segunda y más tarde a tercera, sin olvidar que tuvo algunas oportunidades de jugar en los jardines. “En el outfield es más cómodo porque lees mejor los batazos. En el infield es completamente distinto porque las conexiones son más violentas y debes decidir sobre la marcha para impedir dar ventajas. Yo practico mucho en la tercera para tratar de corregir las fallas y mostrar mayor efectividad en los juegos”.

El acarigüeño de 25 años, un pelotero de la Liga Independiente mediante actuaciones en los dos últimos años con Grand Prairie AirHogs y Kansas City T-Bones AA, se complace de contribuir en el primer triunfo del Cardenales en el comienzo del campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol.

- Publicidad -

Es, para él, la primera vez en su carrera que larga dos jonrones y remolca cuatro en un juego. En la campaña pasada dio vuelacercas en días consecutivos, 21 y 22 de noviembre, también ante Tiburones en el Universitario. El grandeliga Luis Valbuena, de Cachorros de Chicago, fue el penúltimo en sonar dos jonrones en un juego el pasado 22 de noviembre contra Tiburones en Caracas.

McGregor bien

El derecho Scott McGregor, anunciado para abrir el sábado en Caracas contra Nick McCully de La Guaira, se vio bien desde el montículo este martes en juego simulado en el Antonio Herrera Gutiérrez.

“Estoy emocionado por figurar en la rotación del Cardenales esta semana”, dijo luego de cumplir su rutina en el Estadio Barquisimeto. “Conozco un poco de la indiosincrasia o característica de los venezolanos, aunque nunca he estado aquí, pero mi compañero Richard Castillo en AA de la organización de San Luis en Estados Unidos me explicó cómo es el béisbol en su país: vivo, caliente caribe”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -