Cabello Rondón: Seniat recaudó Bs. 205,5 millardos

-

- Publicidad -

Una recaudación por el orden de los Bs. 205,5 millardos ha logrado a esta fecha el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), cubriendo la meta fijada por el Ministerio de Finanzas para todo el año, cuando aún faltan dos meses este termine.

En efecto, transcurridos 15 días del mes de octubre, la recaudación neta alcanzó 205,5 millardos de bolívares, lo cual refleja un cumplimiento del 100 por ciento sobre la meta establecida por 205,4 millardos para todo el año, aseguró el Superintendente José David Cabello Rondón.

- Publicidad -

Dentro de los recursos que aporta el Seniat al país, destacan el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuya recaudación actual es de 56 millardos de bolívares, sobre los 54 millardos de la meta fijada, reflejando un 103,8 por ciento de cumplimiento, y el aporte asignado a las aduanas, que suman 40,1 millardos de bolívares, sobre los 36,4 millardos acordados, dando como resultado un 110 por ciento de cumplimiento.

Así mismo, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) adiciona 97,9 millardos de bolívares a la meta del Seniat, registrando un 96,3 por ciento de alcance frente a su meta de 101,7 millardos, y lo concerniente a otras rentas internas con 11,4 millardos, que se traducen en 86,3 por ciento para el logro de los 13,2 millardos previstos, con lo que ambos tributos apuntan al cumplimiento de sus metas anuales.

Aseguró que el organismo trabaja sin descanso, en aras de brindar todo el apoyo al Gobierno Nacional para proporcionarle mayor bienestar al pueblo, y atacar de manera frontal la guerra económica.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Enfermedad de Chagas, ¿qué debemos saber? #25Abr

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que la enfermedad de Chagas es curable en sus etapas iniciales, sin embargo, si la enfermedad no se trata, puede cronificarse y afectar gravemente el corazón, el aparato digestivo y el sistema nervioso
- Publicidad -
- Publicidad -