Desconocen detalles sobre captahuellas

-

- Publicidad -

Con el propósito de optimizar los controles sobre las operaciones cambiarias y que no se produzcan nuevos ilícitos mediante el mecanismo de “raspado” de tarjetas de crédito en el exterior, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) anunció en días recientes la implementación de un nuevo sistema en los aeropuertos del país, consistente en el uso de máquinas captahuella en las puertas de embarque.

Al momento de presentar el nuevo dispositivo de seguridad, el presidente de Cadivi, José Khan, explicó que la autorización de consumos en el exterior de cada tarjeta de crédito se activará únicamente cuando la huella dactilar del titular sea registrada en el aparato. “El usuario podrá llevar veinte tarjetas en el bolsillo, pero sólo podrá activar la suya con su huella”.

- Publicidad -

Asimismo, precisó que el registro se realizará mediante un trabajo mancomunado entre el ente cambiario y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo cual permitirá cotejar datos entre las personas que salen del país y quienes realizan consumos con tarjetas.

Se activará en diciembre

Según informó el martes Cadivi mediante nota de prensa, el gerente de seguridad del organismo regulador de divisas, Rafael Marfisi, anunció que la instalación de las máquinas captahuella en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía podría comenzar en los primeros días del mes de diciembre.

Asimismo, desmintió que las tarjetas de crédito autorizadas con cupo viajero vayan a estar inactivas durante las escalas de viaje. Sin embargo, apuntó que los consumos deben realizarse obligatoriamente en los países declarados en la solicitud consignada ante Cadivi.
“Si el pasajero no llega al destino final para el cual se compró el boleto, estará incurriendo en ilícito cambiario”, afirmó.

- Publicidad -

Sin información en el Jacinto Lara

Funcionarios del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, manifestaron al equipo reporteril de EL IMPULSO que aún no han recibido información alguna sobre la instalación de captahuellas por parte de Cadivi, ni del Saime.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Barquisimeto culmina primera semana de Registro Electoral entre apagones y retrasos #22Mar

La primera semana de la jornada de Registro Electoral (RE) en Barquisimeto estuvo marcada por apagones y retrasos. Los ciudadanos denuncian largas colas, falta de personal y equipos, y cortes eléctricos que interrumpen el proceso.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -