Educadores con Alfredo Ramos: “Maduro es responsable de la crisis educativa en Lara”

-

- Publicidad -

El Comando de Educadores con Alfredo Ramos, expresó su solidaridad con los docentes dependientes del Ejecutivo regional que se encuentran en conflicto por reivindicaciones. Sin embargo, responsabilizaron al Gobierno central de la situación que padecen, debido a la “asfixia económica” en que mantienen a la Gobernación del estado Lara.

Carlos Jiménez, representante del frente de docentes que apoya la candidatura del abanderado de la Unidad Democrática a la Alcaldía de Iribarren, señaló que “entendemos y acompañamos las aspiraciones de los colegas titulares, suplentes, tercerizados, jubilados y desincorporados. Pero en honor a la verdad, debemos recordar que el Gobierno central le adeuda 700 millones de bolívares a la Gobernación”.

- Publicidad -

“Queremos denunciar que, fundamentalmente, la raíz del problema es la asfixia económica en la cual el Gobierno tiene permanentemente sometidas a aquellas entidades que no le son afines políticamente, violando el principio del respeto a la descentralización y a las regiones consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Enfatizó que “quien está detrás de todo esto es Nicolás Maduro, junto a todo su tren ejecutivo”.
Asimismo, Jiménez formuló una serie de denuncias con respecto a la situación de los docentes que laboran en las misiones educativas del Gobierno nacional. Con documentos en mano, indicó que “un profesor de la Misión Ribas devenga la mísera cantidad de 1.040 bolívares mensuales, una remuneración indigna para un profesional”.

Manifestó que los educadores adscritos a estos programas sociales no cuentan con Seguro Social, cesta ticket, vacaciones, aguinaldos, ni ningún otro tipo de beneficio laboral de Ley.

- Publicidad -

“No sabemos cuál es la calidad educativa de la que tanto alarde hace Nicolás Maduro, cuando condena a sus trabajadores a semejante estrechez”, sentenció.

Por otra parte, el dirigente denunció que “la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, junto con la Cámara Municipal saliente, aprobaron la liquidación del Instituto Municipal para la Educación”.

“Es increíble que, siendo la ciudadana alcaldesa una colega educadora, atente así contra nuestra labor. Es una aberración que por mezquindad política, se caiga en este tipo de situaciones”.

“Estamos elaborando una propuesta para el municipio en materia de educación, a fin de consignarla a Alfredo Ramos, para que la ponga en práctica cuando asuma la Alcaldía”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -