Eudomar Tovar: BCV investiga distorsiones con divisas asignadas por Cadivi

-

- Publicidad -

Dijo asimismo, que hay divisas suficientes para los requerimientos del aparato productivo
Se están investigando las distorsiones que se presentan sobre divisas asignadas por el Estado, aseguró el presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar, quien indica que la demanda anual se ubica en $ 57 mil millones de dólares, suficientes para cubrir las necesidades de la economía nacional.

-Ese movimiento importante de divisas es suficiente para la economía venezolana. Hay determinadas distorsiones que se están evaluando para identificar qué está pasando con los dólares entregados, precisó Tovar.

- Publicidad -

Considera que toda medida que conduzca a evitar distorsiones en las operaciones económicas, tiene que tomarse, al tiempo que afirmó que se investigan algunas operaciones inusuales que fueron detectadas.

Ratifica que la brecha existente entre el dólar paralelo y el oficial genera distorsiones en los precios, puesto que algunos comerciantes y productores marcan sus precios utilizando como referencia ese dolar y eso impacta la economía. Advierte que esa brecha debe ser eliminada eliminarla, y en esto están trabajando.

Subasta del Sicad

- Publicidad -

Precisó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicará 900 millones de dólares hasta diciembre del presente año, en un promedio de 100 millones por semana, recursos que son suficientes para atender las necesidades de la economía.

Detalló que hasta el día de ayer se recibieron ofertas de compras, en tanto que este miércoles iniciará el proceso de revisión de las solicitudes para la posterior adjudicación de las divisas.

-Este miércoles 16 de octubre se empieza con el cierre, estamos haciendo los análisis respectivos a quienes están solicitando las divisas, para determinar si cumplen con los lineamientos y requisitos. Luego el jueves se procede a la adjudicación, notificación y liquidación de las operacioneas- explicó.

Asimismo, indicó que entre las medidas que están tomando para batir al dólar paralelo se encuentran las reformas a las leyes de ilícitos cambiarios y mercado de capitales, ambas en el marco de la habilitante solicitada por el presidente de la República ante la Asamblea Nacional la semana pasada.

Tovar estima que esta medida, aunada a otras complementarias de política monetaria y fiscal, y una estrecha coordinación con el Ejecutivo, lograrán romper el diferencial existente y buscar un tipo de cambio más favorable a los intereses del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -