Frente Intergremial del sector salud luchará por reivindicaciones

-

- Publicidad -

Trabajadores del sector salud dependientes del Ministerio en el estado Lara, se unieron para luchar en conjunto por las reivindicaciones laborales de las cuales padecen tanto personal fijo y contratado, como jubilados, pensionados y sobrevivientes, quienes desde hace varios años han visto menguado su poder adquisitivo.

Para ello, han creado el Frente Intergremial del Sector Salud, que reúne a representantes del Colegio de Enfermeras, técnicos, radiólogos, Sunepsas, trabajadores sociales, Colegio de Bioanalistas, Colegio de Nutricionistas, Asociación de Asistentes de Nutrición y Dietética, fisioterapeutas, médicos veterinarios y psicólogos.

- Publicidad -

Yuleyda Camero, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, destacó que el objetivo es luchar por unas mejores condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud.

“Estamos tratando que las personas que dependen directamente del Ministerio se les cancelen deudas de las normativa laboral y pagos que no se han hecho efectivos, entre ellos la diferencia del salario mínimo, prima asistencial, bono vacacional y pago de uniformes”.
En el estado Lara existen 10 mil 300 trabajadores fijos y contratados, además de 2 mil 300 jubilados que dependen de la nómina nacional.

Denunciaron que el déficit de recursos, así como también de insumos y equipos, dificultan el desarrollo de los trabajos del sector salud y exigen la situación sea subsanada, pues no sólo afecta la calidad del trabajo sino a los pacientes que son recibidos en las diferentes especialidades.

- Publicidad -

Piden homologación

Por su parte, representantes de los jubilados y pensionados del sector salud, indicaron que se mantienen en la lucha por el cumplimiento de la cláusula 93 de la convención colectiva, que contempla la protección de los beneficios sociales.

Bolivia Alvarado de Zabaleta, secretaria de la Asociación de Jubilados del sector Salud, indicó que se necesitan con urgencia la aprobación del bono alimentación para los jubilados y sobrevivientes, además del incremento del bono de medicinas que actualmente es insuficiente.

“Son 5 mil bolívares anuales que no alcanzan para nada y cobramos quincenal Bs 1.351, un dinero con el cual es imposible cubrir los gastos de un hogar”.

Para la próxima semana el Frente Intergremial del Sector Salud convocará a una asamblea general de trabajadores, en la cual decidirán las acciones a tomar para reclamar sus derechos laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -