Gloria Cuenca sobre el Cesspa: Nicolás Maduro está sometido a los militares

-

- Publicidad -

Con la creación del Centro de Estrategia de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), que está dirigido por el mayor general Gonzalo López, son vulnerados los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República, por cuanto ese organismo tiene como finalidad establecer mordazas a la comunicación, declaró la Dra. Gloria Cuenta, exdirectora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, al ser entrevistada por EL IMPULSO.

Pero, además, hay un intento de hacer pasar esa situación tan irregular de censura como si se tratara de un acto de democratizar la comunicación.

- Publicidad -

Esta situación es imposible de aceptar por parte de los periodistas, porque la democratización de la comunicación es una consigna que surgió en los años ochenta con la idea de expandir cada vez más la comunicación y permitir que más personas accedieran a los medios. Esto es contrario a lo que ellos quieren hacer como es limitar la información.

Me preocupa muchísmo que se le haya otorgado una concesión a la Fuerza Armada Bolivariana para operar una televisora digital y se le amplió la frecuencia de radio del Fuerte Tiuna.Con esas decisiones, creen que están preparando su pase a un gobierno mucho más totalitario y más dictatorial.

-¿Qué consecuencia trae una televisora y una emisora de radio dirigida por militares?
-Ya sabemos lo que hicieron los militares en el Cono Sur al comienzo de los años setenta. Una televisión y una radio, en manos de los militares con ese pensamiento tan retrógrado, lógicamente, no tiene ninguna perspectiva positiva, sino dañina para el país.
-¿Cómo ve la designación de un militar para dirigir el Cessppa?
-Es el que va a tener, supuestamente, la prerrogativa de decidir qué está bien o mal para ser publicado.

- Publicidad -

-¿Cómo se explica que el Presidente de la República permita el establecimiento de esa competencia?

-Creo que el Presidente acepta esas cosas porque no le queda más remedio. Por todas las informaciones que nosotros obtenemos, observamos que él está también sometido a la presión de los militares, por cuanto no lo ven con buena cara por las barbaridades que hace, como su sometimiento a los cubanos por un lado y los intentos de entregar la soberanía territorial, por otro lado, además de no haber entregado su partida de nacimiento. El panorama es bastante oscuro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -