Nelson Merentes presentará Presupuesto 2014 ante AN

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ricardo Sanguino, anunció que el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, presentará el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento 2014, el próximo martes 22 en la sesión ordinaria del Parlamento.

Sanguino destacó que el presupuesto nacional del 2014 le seguirá dando énfasis a la inversión social. «La meta de la Revolución Bolivariana, inspirada por el comandante Hugo Chávez, es que el presupuesto nacional privilegie la inversión social y el año que viene tendrá la misma preponderancia”, dijo Sanguino tras asegurar que existen los recursos financieros destinados a todas las misiones.

- Publicidad -

El parlamentario socialista explicó que el presupuesto 2014 se evaluará por áreas durante su primera discusión en la plenaria de la AN.

Asimismo, indicó que el gobierno impulsará la etapa de producción interna. «Tenemos que producir para satisfacer nuestras necesidades y fortalecer nuestra soberanía agroalimentaria», acotó.

En cuanto a la conformación de la Comisión Especial que revisará la Ley Habilitante, integrada por la directiva del Parlamento y los presidentes de las Comisiones Permanentes, Sanguino refirió que Diosdado Cabello señaló que no se incorporaron a los diputados de la bancada opositora, porque desde un principio manifestaron estar en desacuerdo con la solicitud hecha por el presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

«Como ellos están en contra, no tiene sentido que participen en una comisión que va a debatir. Presumimos que esa actitud está orientada a impedir el normal desarrollo de las actividades para aprobar la ley», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -